Hermosillo.- Los comercios lícitamente establecidos, podrían verse afectados por la medida del gobierno federal de no aceptar pagos en dólares, por lo que debe de implementarse un mecanismo de control y supervisión de la legalidad de establecimientos, consideró el alcalde Javier Gándara Camou.
Mencionó que esta medida, implementada para evitar el posible “lavado” de dinero ilícito en establecimientos aparentemente legales, afecta no sólo a estos negocios, sino también a aquellos que son lícitos, al no autorizarles a recibir el pago en dólares.
Consideró que debe de buscarse algún tipo de control y de supervisión de los establecimientos de la entidad, y aquellos que comprueben su verdadera identidad legal, y no tengan sospecha de actos turbios, sean excluídos de este procedimiento.
No se le debe coartar la libertad a empresas e instituciones establecidas, de recibir el pago en dólares, particularmente cuando se sabe como se opera y cual es su objetivo, para ello se debe de aprender a diferenciar la situación legal de las empresas, apuntó.
Consideró que en el caso de Hermosillo, los efectos de esta medida son mínimos, comparado con el resto de los municipios fronterizos, y que sería muy notorio el ubicar los negocios ilegales, pues en localidades de tamaño mediano, y otros chicos, se conoce bien cómo operan los establecimientos, y eso, puntualizó, debe de respetarse.
César De la luz
cesardelaluz@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario