EMPIEZA A GANAR DINERO

sábado, 21 de enero de 2012

El PRI prevé modificar la alianza con el Verde y Panal


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI prevé realizar modificaciones al convenio de la coalición "Comprometidos con México", que en noviembre conformó la dirigencia nacional priista entonces encabezada por Humberto Moreira Valdés con los partidos Verde y Nueva Alianza, rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2012.
Así lo confirmó el actual líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, tras una reunión del Consejo Político Nacional del partido.
"La Comisión Política Permanente nos autorizó a la Mesa Directiva de dicha comisión para llevar a cabo pláticas y conversaciones con el Partido Verde y con el Partido Nueva Alianza, sobre eventuales modificaciones al Convenio de Coalición", adelantó el senador Joaquín Coldwell tras el encuetro en la sede nacional priista.
No obstante, el dirigente partidista declinó detallar en qué consistirían tales cambios.
"Eso lo informaremos más tarde, seguramente, en el transcurso de la tarde- noche (de este viernes) o hacia el día de mañana (sábado). Justo vamos a sostener estas conversaciones en este momento (tarde del viernes)", dijo Joaquín Coldwell.
El pasado 16 de noviembre, la Comisión Política Permanente priista, encabezada por el entonces presidente del partido, Humberto Moreira, acordó que la alianza entre los tres partidos contemplaba postular candidatos comunes a diputados en 126 de los 300 distritos electorales federales.
"72 serán para el PRI, 30 para el Verde y 24 para el Panal", dijo ese día el vocero del partido, David Penchyna.
Precisó que en el caso de senadores, tendrán 20 candidaturas de coalición: cuatro el Panal, cinco para el PVEM y 11 para el PRI.
El dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, dijo que el objetivo es ampliar el acuerdo en algunas entidades, y reducirlo en otras, debido a la inconformidad presentada por algunos priistas de Chiapas, Sinaloa, Puebla y Distrito Federal, según detalla Notimex.
Esta coalición provocó una fractura este lunes, cuando la senadora María Elena Orantes López renunció al PRI, alegó que la candidatura al gobierno de Chiapas ya estaba pactada con Manuel Velasco, senador del PVEM.
Con las modificaciones previstas, el PRI daría marcha atrás a lo acordado hace dos meses entre las dirigencias del Verde, Panal y Humberto Moreira, quien renunció como presidente del PRI el 1 de diciembre, en medio de señalamientos sobre la deuda contratada de manera supuestamente fraudulenta en Coahuila, durante el gobierno que encabezó (2005-2011).
"Lo más importante que tenemos los priistas es nuestra institución, un instituto político, no voy a permitir que por una guerra mediática se esté tratando de dañar a mi partido, que tantas oportunidades me ha dado", dijo entonces Moreira.

adnpolitico.com

No hay comentarios: