"¿Es Whatsapp y mensajería instantánea en teléfonos inteligentes una amenaza para las redes sociales?"
"Muchas personas no se comunican más a través de Facebook, sino a través de Whatsapp"
Estos son los títulos de las noticias aparecidas recientemente en la prensa y es cierto que el uso de WhatsApp y la mensajería instantánea está creciendo muy rápidamente.
Según el analista de tendencias de internet, Mary Meeker, en el futuro la gente prefiere comunicarse con grupos pequeños utilizando WhatsApp o aplicaciones similares , en lugar de enviar mensajes a sus amigos a través de Facebook y Twitter. Esta es una de las razones por las que creo firmemente que Whatsapp es una gran herramienta de comunicación para muchas empresas.
Últimamente, Whatsapp se ha convertido en el principal medio de comunicación para muchas personas debido a la gran posibilidad de compartir rápidamente texto, fotos, videos y mensajes de audio. Muchos de nosotros nos comunicamos con nuestros familiares y amigos a través de Whatsapp, ya que es la forma más rápida y más eficaz para compartir información.
Personalmente he estado utilizando Whatsapp para los últimos 4 años, no sólo para comunicarse con mi familia, sino también para mantenerse en tocar con colegas, clientes y amigos de todo el mundo.
En los últimos meses, varios empresarios y dueños de negocios me han dicho que han empezado a usar WhatsApp para comunicarse con sus clientes y proveedores y conseguir grandes resultados. En este artículo comparto algunas razones por Whatsapp es tan conveniente para muchos negocios y también comparto ejemplos de casos interesantes de éxito.
En esta lista se puede ver algunos datos interesantes sobre el crecimiento de Whatsapp y algunas razones por las que creo que Whatsapp va a ser una de las herramientas de comunicación más importantes:
- Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y un gran número de ellos lo utilizan diariamente.
- WhatsApp funciona con todos los sistemas operativos móviles y es por eso que es tan popular.
- Facebook pagó 19 mil millones de dólares cuando compró Whatsapp en febrero 2014
- En muchos países, las personas ya no usan los mensajes de texto SMS(que requieren el pago), sino que se comunican throughWhatsapp porque pueden enviar mensajes de forma gratuita (WhatsApp es gratis durante el primer año y luego cuesta 0,99 centavos de dólar por año). Yo particularmente creo que la mensajería de texto SMS permanecerá en su uso en el futuro, pero sólo para fines muy específicos, como para la autenticación de su número de teléfono móvil, por ejemplo, cuando se registra como un cliente de un banco.
- Whatsapp es la principal aplicación de mensajería instantánea móvil .
- Algunas personas comprueban su Whatsapp más de 100 veces al día.
- Whatsapp es muy fácil y rápido de usar.
Curiosamente, no se habla mucho de Whatsapp ser una amenaza para las redes sociales, ya que la gente lo use con más frecuencia y prefieren comunicarse con Whatsapp en lugar de enviar mensajes a través de Facebook, por ejemplo. Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que cada vez más personas están empezando a usar Whatsapp como canal de comunicación.
Beneficios de WhatsApp para Empresas
Hoy en día prácticamente todos los tipos de empresas necesitan mejorar su comunicación con los clientes actuales o potenciales futuros clientes. La mayoría de estas empresas están luchando para captar la atención de los consumidores, porque hay una gran cantidad de información y mucha competencia hoy. Además, se están utilizando teléfonos móviles y tabletas más, por lo que las empresas necesitan para establecer un método de comunicación móvil con sus clientes.
¿Por qué es Whatsapp tan eficaz como un canal de comunicación?
Whatsapp ofrece una amplia variedad de beneficios para las empresas
- Velocidad: Whatsapp es una de las maneras más rápidas y más interesantes para comunicarse.
- Relación de apertura: mensajes Whatsapps tener una proporción muy alta apertura, mientras que los correos electrónicos tienen una proporción relativamente baja.
- Frecuencia de uso: Como he mencionado antes, los usuarios de WhatsApp comprobar los mensajes con frecuencia durante el día. Según los expertos, más de 100 veces al día.
- Calidad de la comunicación: empresas Muchos Actualmente estoy consultoría en marketing Whatsapp confirmar que las investigaciones procedentes de Whatsapp suelen ser de mejor calidad que las preguntas que vienen a través de correo electrónico.
- Preferido canal por los consumidores: Desde el punto de vista de los clientes, es mucho más simple y más fácil de enviar un mensaje por Whatsapp a una empresa, en lugar de llamar o enviar un correo electrónico.
Uso Whatsapp en la sociedad y la vida cotidiana
En esta lista se puede ver algunas interesantes WhatsApp utiliza en diferentes organizaciones:- Los equipos de rescate utilizan Whatsapp en las montañas en Madrid - Más información aquí
- En Asturias, España "un número de teléfono Whatsapp fue habilitado para que las personas sordas pueden crear anuncios a través de mensajes escritos" leer más aquí (en español)
- En India, la policía está utilizando Whatsapp para comunicarse mejor con los ciudadanos - Policía Delhi lanza una nueva línea de ayuda en Whatsapp Chat en mensajero . Esto es algo que yo personalmente creo que va a suceder en Europa, EE.UU. y los países de América Latina en el futuro. Lea más aquí.
¿Cuáles son las empresas locales que ya están utilizando activamente la comercialización a través de WhatsApp?
Por el momento, Whatsapp está siendo más ampliamente utilizado en América Latina y Asia que en los EE.UU. y Europa, tal vez por eso que aún no ha visto que muchos ejemplos de " Whatsapp marketing ", pero en este artículo voy a compartir varios creativa formas de usar Whatsapp para promover su negocio.Muchas empresas ya están utilizando WhatsApp como canal de comunicación. Estos son microempresas y autónomos que generalmente tienen que utilizar su teléfono móvil más que suficiente. Estas son algunas de las empresas que ya utilizan WhatsApp diario:- Fontaneros, carpinteros, mecánicos, etc ...
- Los taxistas
- Peluquerías
- Servicios de entrega y de correos
Cuáles son las empresas que ahora están empezando a implementar más Whatsapp marketing?
Personalmente, creo que en el otoño de 2014 y durante 2015 muchas empresas comenzarán a utilizar WhatsApp como canal de comunicación, sobre todo porque los consumidores prefieren el contacto por Whatsapp en lugar de hacer una llamada o enviar un correo electrónico.
En esta lista comparto algunos de los sectores en los que ya se está utilizando Whatsapp. Con cada ejemplo hay enlace para obtener más información.
- El uso de WhatsApp en el sector bancario: De acuerdo con una encuesta de " 18 a 30 años de la demanda de estilo WhatsApp mensajería de servicio al cliente de sus bancos ". Openbank en España (parte de Banco Santander) es el primer banco para permitir a sus clientes a ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp . En Kazajstán bancos han abierto un WhatsApp call-centers.
- El uso de WhatsApp en el sector turístico: El Barceló Illetas Albatros Hotel en Mallorca, España ofrece un servicio exclusivo para sus huéspedes en el que puedan ponerse en contacto con el personal del hotel a través de Whatsapp instantáneamente durante su estancia en el hotel . Este es un excelente ejemplo de cómo diferenciarse y ofrecer algo totalmente único para sus clientes. agencia Thomas Cook también ha comenzado 'Connected' en-resort de servicio utilizando Whatsapp llegar .
- El uso de Whatsapp en los medios: Los medios tienen que innovar y encontrar nuevas formas de capturar la atención de los consumidores. Un ejemplo de un buen uso de la comercialización Whatsapp es "Intereconomía Radio" en España que cuenta con una lista de difusión a través de Whatsapp para mantenerse al tanto de las noticias financieras . En el Reino Unido Huffington Post utiliza WhatsApp Sharing hace que sea aún más fácil de compartir sus historias favoritas
- El uso de Whatsapp para tiendas en línea y comercio electrónico: Puesto que hay muchas tiendas en línea que se anuncian en su sitio que el cliente puede hacer su pedido a través de WhatsApp. Esta opción da confianza para el cliente y que es más fácil mantenerse en contacto después de la compra.
- El uso de Whatsapp para las PYME: Todos los tipos de PYME están empezando a usar Whatsapp como un canal de comunicación con sus clientes y también los sitios web de comercio electrónico están empezando a usar WhatsApp como medio de . una comunicación rápida e inmediata para los clientes Personalmente creo que Whatsapp es un arma secreta para muchas pymes que quieren ser innovando continuamente y diferenciarse de su competencia.
Además, muchas empresas que operan I el entorno B2B suelen utilizar Whatsapp para facilitar la comunicación entre sus empleados. Estos son sólo algunos de los ejemplos del uso de Whatsapp dentro de las empresas, es evidente que hay más usos que todo tipo de empresas pueden beneficiarse de Whatsapp marketing . Incluso las empresas que venden a otras empresas (B2B) será una gran oportunidad para obtener beneficios de Whatsapp cuando se usa correctamente.
Sin embargo, mi principal recomendación es que las empresas deben evitar totalmente el uso de WhatsApp para enviar mensajes de spam o no deseados. Por esa razón, las empresas consejo que comiencen a utilizar Whatsapp con sus clientes actuales, con el fin de empezar a practicar y gradualmente ampliar el uso al público en general.
Historias de éxito de la comercialización Whatsapp
Además, hay una gran oportunidad de negocio en el asesoramiento y la educación de las empresas sobre el uso adecuado de comercialización Whatsapp. Obviamente, las empresas van a cometer muchos errores en la aplicación de la comercialización Whatsapp y por lo que hay una demanda real de formadores para las empresas. Algunos de los errores más comunes que veo son:
- El mal uso de los grupos de WhatsApp
- Mensajes mal uso y de spam vía Whatsapp
- No tener un plan claro sobre cómo establecer la comunicación usando Whatsapp
- Siendo mensajes WhatsApp impulsivas o descorteses al enviar
Aquí puedes ver una comentarios de algunos de mis clientes que ya utilizan WhatsApp para comunicarse con sus clientes y también de algunos consultores de empresas que asesoran a las empresas a implementar la comercialización con Whatsapp:
- "El 80% de nuestra comunicación empresarial se lleva a cabo a través de Whatsapp y nos ayuda a mantener nuestros clientes y ofrecer un buen servicio personal, proporcionada por Whasapp. No pudimos mantener nuestras actividades comerciales sin Whatsapp y yo lo recomiendo a todas las pymes que desean aumentar la base de datos de sus clientes " Montse Suárez, Mallorca, España -. psicologiacanina.org
- "Actualmente utilizo técnicas Whatsapp marketing para uno de mis clientes que tiene una tienda de vinos online, y ahora recibe pedidos a través de WhatsApp y parece que es un recurso muy eficaz para su negocio. Personalmente creo que Whatsapp es el sistema más rápido y más eficiente en el mundo y ahora lo estoy aplicando con mis clientes para promover eventos, ya que para ese propósito funciona mucho mejor que Facebook y me ayuda a diferenciar a mí mismo como un consultor. " Albert hatero , Barcelona, España
La oportunidad de mercado para trabajar con el marketing de Whatsapp en este momento es extraordinario y usted tiene una oportunidad perfecta para reclamar su parte en este boom que se vive de la comercialización con Whatsapp mensajería instantánea.
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