Hermosillo.- Como grave y preocupante, calificó el dirigente estatal del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán, que mientras crece de manera alarmante la inseguridad, las autoridades estatales no tengan una estrategia clara para hacer frente a esta situación.
Sobre el enfrentamiento ocurrido en Sáric, donde se reportaron varias personas fallecidas, y el asesinato de un policía municipal en San Pedro, Ruibal Astiazarán indicó que es claro que las autoridades de los distintos niveles de gobierno, “nomás no dan una en materia de seguridad”.
Lo más increíble, agregó, es que a casi un día de ocurrido el enfrentamiento, el gobernador del estado salga a decir que desconoce dicho enfrentamiento, así como de las posibles víctimas.
Es lamentable que en Sonora no se tenga un rumbo definido en materia de seguridad, dijo Ruibal Astiazarán, y agregó que de la Cruzada Estatal por la Seguridad Pública que se anunció “con bombo y platillo”, aún no se conoce ningún resultado.
Apuntó que en reiteradas ocasiones se ha hecho un llamado a las autoridades para que refuercen las acciones de manera coordinada y se haga un trabajo de inteligencia para frenar al crimen organizado en Sonora, pero lejos de percibirse que se esté trabajando, lo que ocurre es que la inseguridad crece.
Lo más grave aún, puntualizó, es que en estos enfrentamientos no sólo mueren sicarios, sino también ciudadanos comunes y elementos policiacos, por lo que es urgente que se “tome al toro por los cuernos” y se pongan a trabajar para detener la ola de violencia.
César De la luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario