“Aquí estoy…chamba mata grilla”, inició el diputado Federal Ernesto “El Pato” De Lucas, en su Primer Informe de Actividades en el que destacó programas e iniciativas de ley que durante el este año ha impulsado a favor de los sonorenses.
Ante un renovado y abarrotado auditorio “Plutarco Elías Calles” y con la presencia de más de 450 consejeros políticos estatales, De Lucas Hopkins dijo que como gente de resultados se pone de frente a los ciudadanos para dar a conocer los logros alcanzados y las promesas cumplidas.
Como testigos de la rendición de cuentas estuvieron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Ruibal; el Presidente del Poder Legislativo, Bulmaro Pacheco Moreno, el senador, Alfonso Elías Serrano, así como diputados locales aliancistas, legisladores federales, 29 de los 31 presidentes municipales del PRI en Sonora y el ombusman de Sonora, Raúl Ramírez Ramírez.
Al recapitular los logros de este año, De Lucas Hopkins destacó haber cumplido con la donación del 33% de su suedo para becas estudiantiles de nivel básico y del que se han beneficiado 47 niños y jóvenes; la iniciativa de ley para el otorgamiento de créditos para vivienda y automóviles a policías.
Además destacó la gestión realizada para bajar recursos para Sonora por 3 mil millones de pesos para infraestructura; 7.75 millones para espacios deportivos; 48 millones de pesos para modernización del bulevar Quiroga; 90 millones de pesos para la ampliación del Camino del Seri y 9 millones para pavimentación en SLRC, Hermosillo y Magdalena.
En apoyo a los ciudadanos ha brindado beneficiado a escuelas, otorgado computadoras a niños graduados, y apoyos especiales a familias vulnerables. Abrió además una oficina de Contacto Ciudadano para mantener diálogo abierto y permanente con los ciudadanos de las 250 colonias que están dentro del distrito que representa, el 03 federal.
Actualmente gestiona la reducción de las tarifas eléctricas en Sonora en la que hasta el momento ha logrado 150 mil firmas de apoyo e impulsará decididamente la eliminación de la tenencia.
En su mensaje, De Lucas Hopkins dijo estar forjado en la adversidad, en la política donde nadie te regala nada, la que se hacer desde el trabajo, por ello, agregó, es hora de romper con el conformismo, la apatía y el desánimo ante la sequía de resultados de los gobiernos panistas.
Afortunadamente, dijo, ya faltan menos de 24 meses para que el PRI vuelva a la Presidencia de la República, “Juntos volveremos a ponernos de pie, una y mil veces más para reconstruir lo destruido, levantar a Sonora y reiniciar nuestra renovada ruta hacia un Estado donde no tenga cabida el oportunismo partidista ni la sequía de resultados.
Al evento al que acudieron cuadros representativos del PRI en la entidad, De Lucas Hopkins dejó en claro que la práctica del “blofeo” político quedó en el pasado, ahora con trabajo, oficio político y sentido común, trabajando al lado de la gente es como se ganará la confianza de la sociedad.
Hizo un llamado a buscar el liderazgo colectivo para derrotar a quien los daban por muertos y hoy tiemblan al saber que estamos listos porque ya hemos aprendido la lección, “se acabaron las bendiciones políticas, los influyentismos, la estrategia fallida de pregonar una y mil veces la relación con determinado grupo ó personaje político”.
El presidente del PRI en Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán clausuró el evento, al reconocer los logros de De Lucas Hopkins el cual, dijo, es reflejo de que la gente del PRI es gente de esfuerzo y resultados y cuya vocación de servicio y convicción partidista permitirá seguir avanzando en lograr triunfos electorales.
Al término del informe, De Lucas Hopkins junto con el presidente del PRI estatal colocó su fotografía en la galería de presidentes del Partido en Sonora, y recordó que su período al frente comprendió de agosto de 2006 a septiembre de 2008.
EQUIPO TERMÓMETRO
termomx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario