Hermosillo Sonora; enero 30 de 2011.- Se interesan de otros estados de la República Mexicana en implementar los programas de Atención Ciudadana del Nuevo Sonora Ciudadano en sus respectivas entidades.
Para conocer los programas que en materia de atención ciudadana ha implementado la administración del gobernador Guillermo Padrés Elías, funcionarios del gobierno de Sinaloa, visitaron nuestra entidad.
Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, informó que se recibió la visita de una delegación de funcionarios del gobierno de Sinaloa con el fin de conocer a detalle los programas del Nuevo Sonora Ciudadano con miras a implementarlo en dicha entidad.
“El modelo de atención al ciudadano implementado en Sonora, donde el ciudadano es el centro de todas las actividades del gobierno, ha trascendido en otras entidades, como Sinaloa, Guanajuato y Jalisco, por lo que han estado en contacto con nosotros para conocer a detalle los programas, la esencia, así como su funcionamiento y nos informaron que retomarán nuestra experiencia para implementarla” detallo Terán Balaguer.
El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal informó que estuvieron en Sonora el Secretario de Innovación Gubernamental de Sinaloa, Karim Pechir Espinoza acompañado por el Sub secretario de Desarrollo Tecnológico, Juan Francisco Morales, así como el asesor Remigio Martínez.
Detalló que durante la reunión de trabajo que sostuvieron con el equipo de la Oficina del Ejecutivo Estatal, compartieron la experiencia, tanto de logística, objetivos y los detalles de organización de programas como Tu Gobernador en Tu Colonia, Tus Brigadas de Atención Ciudadana y Tus Carritos del Palacio.
Por su parte, el Secretario de Innovación Gubernamental agradeció la disposición del equipo de la Oficina del Ejecutivo Estatal por compartir las experiencias y de los programas de atención ciudadana que, dijo, “nos permitirá enriquecer las políticas públicas del gobierno de Sinaloa”.
A través de los programas del Nuevo Sonora Ciudadano se ha asistido a 500 mil ciudadanos, se han atendido 108 mil peticiones, de las cuales el 70 por ciento han sido resueltas satisfactoriamente.
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