HUATABAMPO.-Para el director del organismo operador del agua potable, Julio Cesar Amparan Estrella, el aumento del 6 por ciento que se dio a la cuota del recibo del usuario, solo es el reflejo mínimo que puedan pagar y representa una cantidad de 87.10 por ciento, ya que si alguien paga de mas es por la alta cantidad de agua que consumió, que es el objetivo real que se esta buscando, implementar la cultura del vital liquido para que no sea desperdiciada.
El funcionario publico, explico que haciendo una valoración del mundo de agua que la gente registra en el medidor, se puede apreciar que es mucho el vital líquido que se gasta y por lo consiguiente el organismo operador paga más energía y mas en los productos químicos, de ahí que se el verdadero propósito es que la gente cuide el agua, gastando solo lo necesario.
Debido a ello, explico Amparan Estrella, que el rango se redujo de 0 a 22 en que estaba a 0 a 10 metros cúbicos, lo cual representa una pipada de agua suficiente para el consumo donde habitan de cuatro a cinco personas, aclaro que esta reducción no afecta a las personas que no desperdician el agua, solo a las que en verdad si lo hacen, lavando sus carros, regando la banqueta con la manguera, lo cual es injusto porque ello representa para OOMAPASH mas costo en la energía eléctrica, sostuvo.
Señalo que el real aumento que se dio responde a cuatro pesos y centavos en la tarifa, lo cual es mínimo comparado con otros municipios donde la tarifa es de 150 pesos, de ahí que en Huatabampo la gente paga menos por este vital liquido en una instrucción del alcalde, Prospero Ibarra Otero que ha buscado no golpear el bolsillo de los huatabampenses.
Recordó que la Comisión Estatal del Agua les recomendó hacer el aumento al cien por ciento como lo tienen otros municipios, sin embargo señalo que no se atendió esta sugerencia para que el usuario no pagara más.
Hizo un llamado a las personas que sientan que les llego arriba el recibo, lo reporten al organismo operador para revisar posibles fugas al interior de sus viviendas, donde por primera vez se les apoyara, ya que cuando son en los interiores de los domicilio es el usuario quien debe arreglar el problema.
equipotermómetro
termomx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario