Hay fuga de radiación en la clínica 14 del IMSS
en Hermosillo: Secretario de conflictos del SNTSS
LA CLÍNICA 14 del IMSS ubicada a un costado del Instituto Tecnológico de Hermosillo tiene fugas de radiación. El espacio construido para el área de rayos equis y todas aquellas que requieren revestimiento de plomo adecuado simplemente no está.. Algo pasó, de tal manera que ese metal que detiene la peligrosa radiación no existe y el peligroso material se encuentra deambulando por dicha clínica y fuera de ella.
Suena rara esta información, ¿verdad?, de hecho me llamó la atención y en principio no le creí pues sería un escándalo de proporciones mayores, hasta que fui abundando más sobre la fuente de información y me aclaró quien era. Oscar tiene de profesión original la de abogado, según chequé en internet, así como el hecho de que posee la Licenciado en Enfermería, Representante Medico con Especialidad área Renal y Biocirugia, Oscar Núñez, pero y lo más impactante es que funge como secretario de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Su comentario informal me lo hizo durante una fiesta en la que coincidimos.
Claro, luego de presentarme como periodista me aclaró que con mayor énfasis me señalaba lo anterior pues no importa las consecuencias que pueda acarrear divulgar esta información hacia su persona, pues lo que más urge es que se atienda el caso.
Esa clínica fue el otrora delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ariel Leyva Almeida, en 2012, quien dijo entonces:
“La atención médica de IMSS, y capacidad resolutiva está por encima de cualquier institución médica pública o privada en el estado, aparte de costos y cobertura de población, ahora IMSS es más seguro y más social”.
Oscar Núñez me aseguró que tanto empleados, como pacientes y vecinos de dicha clínica se encuentran en peligro. “Es cosa de que vayas”, me aclaró pero le dije que mejor fueran técnicos especializados de la Unison con protección y medidores de la radioactividad. Que por supuesto lo tomaba en serio de allí esta columna.
Sobre los encargados de Protección Civil, ni sus luces, pues ya escribimos hace unos dos días de la problemática que en esta materia presenta el hospital San José, pero, cómo el funcionario sindical dice: “Les vale”.
En fin, allí está el problema. Le creí, pero no fui porque no quiero parecer sapo verde luminoso.
Ojalá el actual delegado, Miguel Jiménez Llamas tome cartas en el asunto y mande investigar este escape de radiación que me señala Núñez. Y si, es algo muy serio. Las autoridades respectivas deben poner atención a esta información que más vale que la soltemos hoy pues esto puede ser la diferencia entre un
SE VE BIEN chistoso Damián Zepeda en su campaña televisiva o a base de videos cuando habla al público en general. Se parece a Quico. Como que le pusieron unos algodones en los cachetes para que lograra mantener y sostener una sonrisa que me causó una sonora carcajada. Sin ofender, claro está, pero por dios, que alguien le diga a sus encargados de MKT Político que la primer regla es que nunca se tendrá al candidato ideal y cuando pretenden hacer con él un producto sonriente, que no se le da, pues el resultado es hilarante.
Algo deben de hacer. Véalo, pobre muchacho, causa risa. Pero en fin es un crítica constructiva nada más para que quede constancia.
SI, ESTIMADO lector, Lola del Río tiene posibilidades de alzarse con el triunfo en las próximas elecciones a la alcaldía capitalina. Si así, sin apoyos mediáticos y con un Malorito que no sabemos dónde anda, ha levantado ámpula, pues habrá que esperar cuando proponga un gobierno netamente ciudadano.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario