La Ley Transición Energética aprobada este lunes en el pleno de la Cámara de Diputados representará una gran oportunidad para que en Sonora se incursione en la generación de energía eléctrica más limpia y barata, resaltó el Coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga.
Explicó el legislador por el Distrito 01 que la regulación elaborada y propuesta por el Partido Acción Nacional en el presente año, como parte del cierre del paquete de leyes secundarias derivadas de la Reforma Energética, busca avanzar en el desarrollo e implementación de Energías Limpias.
“Con esta Ley buscamos que el país produzca para 2024 el 35% de su electricidad a través de la generación de energías limpias. Actualmente, el 80% de la electricidad generada proviene del combustibles fósiles.
“Sonora ha sido señalada por académicos y especialistas como una región del país con gran potencial para producir energías renovables, especialmente la zona noroeste que cuenta con una gran oportunidad de explotar los recursos del sol y el viento para generar energía más limpia y barata”, resaltó.
Explicó que se establecerá una red eléctrica inteligente, que sea técnicamente capaz de incorporar la electricidad generada con energías limpias a la red de transmisión y con ello lograr cercanía con aquellos lugares que sean susceptibles de aprovechamiento.
Con esta Ley, refirió Enrique Reina, se atiende al mandato constitucional de reducir las emisiones contaminantes y regular la producción de energías limpias.
“También se cumple con las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero contenidas en la Ley General de Cambio Climático, con lo que México asume compromisos adquiridos en la materia a nivel internacional.
Alcanzar estas metas le permitirán al país impulsar las inversiones en materia de energías limpias, pues ofrecerá certeza de que hay mercado y facilidades para los proyectos”, anotó Enrique Reina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario