Tras inaugurar dos nuevos plante les del Colegio de Bachilleres, COBACH, en Agua Prieta y Pitiquito, el gobernador Eduardo Bours Castelo destacó que somos el único estado en el país que cuenta con espacios suficientes para que el cien por ciento de sus alumnos pueda estudiar el bachillerato.
Tan sólo en los últimos cinco años, declaró Bours, se crearon cuatro instalaciones de este sistema y para antes de que termine el sexenio se abrirán dos más, con lo que al finalizar su sexenio los sonorenses tendremos 25 instalaciones en el estado, lo que permitirá ampliar y mejorar la oferta educativa en el nivel medio superior.
Acompañado por los respectivos alcaldes en Agua Prieta y Pitiquito, Antonio Cuadras y Gumercindo Ruiz Lizárraga, respectivamente, así como del Director del Sistema COBACH, Bulmaro Pacheco Moreno, el mandatario estatal exhortó a los estudiantes del sistema en ambas localidades a seguir echándole muchas ganas para salir adelante y los invitó a mejorar los resultados de las evaluaciones para salir de las entidades que se encuentran en los últimos lugares.
Esto, aunado a los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado para dar cobertura total en el nivel medio superior, seguramente pronto se tendrán buenos frutos, tal y como se consiguió con el nivel básico en su momento.
En Pitiquito, el gobernador develó una placa conmemorativa para que las instalaciones inauguradas se llamen oficialmente plantel «Faustino Félix Serna», en honor del ex gobernador, originario de este municipio.
En presencia de familiares y amigos, Bours mencionó que del ex mandatario era una de las personas a las que él más admiraba y exhortó a los estudiantes a retomar su ejemplo para lograr lo que quieren ser en la vida.
Detalló que la inversión del nuevo plantel en Pitiquito fue de cuatro millones de pesos y anunció que se invertirán cinco millones 700 mil pesos más en una segunda etapa, para llegar a albergar en un futuro hasta mil estudiantes de esa populosa región.
José Roberto Morales