EMPIEZA A GANAR DINERO

sábado, 19 de noviembre de 2011

Consiguen diputados priístas dos mil millones de pesos más



Hermosillo, Sonora.- Recursos extras para Sonora por dos mil millones de pesos lograron diputados federales priístas sonorenses, quienes indicaron que por tercer año consecutivo se puso por encima de cualquier cosa el interés de la gente para apoyar obras que se requieren.

En conferencia de prensa, los siete legisladores federales priistas sonorenses mostraron videos de las sesiones en la Cámara de Diputados, donde se comprueba el trabajo de gestión de recursos, a pesar de que la solicitud estatal de recursos por parte del ejecutivo del estado se presentó después de tiempo y el de Sonora fue uno de los dos gobernadores que no acudió a la Cámara de Diputados a presentar el presupuesto y proyectos a apoyar.
Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, José Luis Marcos León Perea, Ernesto de Lucas, Jesús Alberto Cano Velez, Onésimo Mariscales, Miguel Pompa y Rogelio Díaz Brown explicaron los pormenores de los recursos alcanzados que se aplicarán en carreteras, agua potable, salud, educación y deporte, entre otros rubros.
El diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta indicó que estos dos mil millones de pesos adicionales al presupuesto propuesto por el ejecutivo para Sonora es producto del trabajo en equipo y basado en lo que piensa y aspira la gente.
El coordinador de los legisladores priístas sonorenses en la Cámara de Diputados, José Luis Marcos León Perea, rechazó las aseveraciones de diputados emanados del PAN y el presidente de ese partido quienes, dijo, no tienen razón en señalamientos de falta de respaldo a los sonorenses cuando los resultados están a la vista.
Al respecto, el diputado federal Ernesto de Lucas dijo que se reconoció el esfuerzo de los diputados federales postulados por el PRI y la dirigencia del PAN en Sonora debería sumarse al esfuerzo y no hacer señalamientos que no tienen razón o fundamento.
Por su parte, el diputado federal Jesús Albert Cano Velez, indicó que este año de nueva cuenta se manifestó el respaldo con recursos extras al estado, y que los dos mil millones que se consiguieron se incrementarán al incorporar rubros pendientes como en el de pavimentación en ciudades que serían aproximadamente 500 millones de pesos más.
Explicó que el año pasado también la cifra inicial de recursos extraordinarios fue de dos mil millones de pesos, pero se incrementaron casi a tres mil millones de pesos extra al finalizar el ejercicio, y que eso pudiera ser similar en el 2012.
Con evidencia en grabaciones de video hechas en la Cámara de Diputados, el diputado federal Miguel Pompa, presentó la evidencia de su participación en tribuna para reservar recursos por 400 millones de pesos para rehabilitar estadios de beisbol profesional.
Demostró que es falso se haya opuesto a un nuevo estadio en Hermosillo, ya que esta obra no estaba prevista en el presupuesto y por tanto era materialmente imposible oponerse, y para la cual, aún así, solicitó respaldo a los diputados de todas las fracciones para aprobar recursos para ese proyecto.
El diputado federal Rogelio Díaz Brown, explicó que se logró incluir en los recursos extras alrededor de 980 millones de pesos que se aplicarán en el tema de agua potable, donde se incluye respaldo al sector hidroagricola en varias zonas e infraestructura de distribución en varias ciudades, incluyendo Hermosillo.
Sin embargo, aclaró que el gobierno federal no propuso recursos para el acueducto Independencia, por lo tanto se resolvió que no se le podían poner "candados" que condicionaran su aplicación al apego a la legalidad. Indicó que están firmes en exigir se respete el estado de derecho y no se ningunee al poder judicial.
A su vez, el diputado federal Onésimo Mariscales indicó que en la propuesta original de presupuesto no se contemplaron recursos para la presa Pilares en el sur del estado, por lo que se gestionó ante los demás diputados aprobar 90 millones de pesos, que servirán para iniciar esa obra que se ha solicitado por más de 40 años.
Agregó que con esa cantidad el gobierno del estado tendrá oportunidad de destinar otra parte del costo, ya que la construcción de esa presa involucra alrededor de mil 800 millones de pesos.

termomx@gmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se reúne Peña con inversionistas de EU


Nueva York,  Estados Unidos (16 noviembre 2011).- Con reuniones privadas con inversores y ejecutivos de bancos y fondos de inversión, el ex Gobernador del Estado de México y aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, inició este miércoles una visita de dos días a la Gran Manzana, última parada de su gira de trabajo por Estados Unidos.

La agenda de Peña Nieto inició con una reunión por la mañana con el Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales, Robert Rubin, uno de los miembros clave del equipo económico del ex Presidente Bill Clinton: fue director del Consejo Nacional Económico y tuvo a su cargo la Secretaría del Tesoro entre 1995 y 1999.


Luego de ese encuentro, Peña Nieto se dirigió a una reunión privada con Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, una de las mayores empresas gestoras de fondos del mundo.


Pasado el mediodía, el priista almorzó con más de una docena de ejecutivos de bancos y fondos de inversión de primera línea. Estaban, entre otras compañías, representantes de Morgan Stanley, Soros y Lazard.


Peña Nieto, quien no realizó declaraciones a la prensa, terminó por la tarde con su agenda al reunirse con miembros del Consejo Editorial de The New York Times.
Reforma

martes, 15 de noviembre de 2011

Asegura Peña Nieto estar listo para enfrentar a AMLO en 2012


Washington • El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que está listo para enfrentar al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro líder de la oposición en 2012.
"Yo he sido y seguiré siendo total y absolutamente respetuoso de las definiciones que los otros partidos políticos tengan sobre quienes serán sus candidatos", afirmó a los periodistas Peña Nieto tras conocer la noticia de que López Obrador será candidato de la izquierda a la Presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2012.
Cuestionado sobre si, de ganar la candidatura del PRI, le temería a la competencia de López Obrador, Peña Nieto dijo: "Estoy muy seguro de que el PRI está en la ruta de ganar la elección presidencial y que es clara mi posición de ser el abanderado del PRI".
"Yo espero ser el abanderado de mi partido y enfrentarme con cualquiera o cualesquiera que sean los candidatos de la oposición", afirmó Peña Nieto, al concluir una rueda de prensa en su segundo día de visita a Washington.
Peña Nieto evadió comentar directamente sobre la idoneidad de la candidatura de López Obrador, quien también se presentó en los comicios anteriores en México, e insistió en la necesidad de la transparencia electoral.
"Mi definición está en participar en este proceso de manera civilizada, privilegiando la propuesta y el debate de ideas, evitando una confrontación sobre todo marcada por la guerra sucia que me parece no abona a la construcción de nuestra democracia", enfatizó.
"Para los mexicanos y para fortuna de México, creo que hemos abonado y hemos venido construyendo una democracia que merece ser más sólida, y eso tiene que ver con la actitud que los partidos y quienes los representan tengan en la competencia electoral", agregó.
Por otra parte, Peña Nieto se manifestó "optimista" de que el PRI pueda pactar un acuerdo para formar alianzas con el Partido Verde y con Nueva Alianza (Panal) de cara a los comicios presidenciales del 1 de julio de 2012.
Se prevé que el anuncio sobre el eventual acuerdo se realice el próximo jueves, fecha límite que establecieron las autoridades electorales para que los partidos inscriban las alianzas.
"Estamos buscando construir una alianza que sea competitiva, donde se fortalezca la plataforma del partido, y los partidos están construyendo para llevarla al electorado" en 2012, dijo Peña Nieto, y agregó que es "optimista de que podemos llegar a un acuerdo".
"Creo que eso fortalece también a futuro, y en un escenario de triunfo, la posibilidad de construir y mantener estas alianzas para impulsar reformas estructurales que el país necesita", observó.
Peña Nieto señaló que no es la primera vez que se forjan alianzas con Nueva Alianza y el Partido Verde -o con partidos con los que el PRI tiene afinidad de "objetivos y propósitos"-, y no es un misterio que "se ha venido trabajando con estos dos partidos en la eventualidad de encontrar un acuerdo para una alianza competitiva" de cara a las elecciones del próximo año.
Sobre la lucha antidrogas, Peña Nieto se manifestó en contra de propuestas para la legalización de drogas, como la que promueve el expresidente Vicente Fox, por considerarla una "solución simplista" ante un problema tan complejo.
"No es una propuesta que a mi me convenza; yo estoy claramente definido en contra de la legalización de las drogas... (pero) habría que dar espacio a un amplio debate en el contexto internacional sobre la eventual legalización de drogas", declaró.
En su segundo día en Washington, Peña Nieto se entrevistó en privado con líderes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y esta tarde prevé reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y líderes demócratas y grupos afines, como el Consejo Nacional de La Raza.
El precandidato presidencial viajará mañana a Nueva York, donde concluirá su visita el jueves.

milenio