Y los Lobos de Hermosillo se comieron vivos en su casa a los Piratas de Santa Ana, apoyados en el picheo de Jorge López, el gran fildeo de Ramón de Yánez y el bateo oportuno de los toleteros Jorge El Pitiquito Estrella, Alfonso El zurdo de Arizpe Elias, José El Marvin Romero, al derrotar 21-9 al equipo que comanda Eduardo El Pirata García.
López se llevó la victoria lanzando cinco entradas, aceptando sólo seis hits y cuatro carreras. Terminaron el juego Ramón Brandich y Aurelio Ayala, este último con mucha porra desde las gradas comandada por el tremendo Ernesto El Pato de Lucas, quien por cierto hizo el intento de alinearse al bat con los Lobos pero no pudo... sigue lesionado. Por los de casa desfilaron varios lanzadores, pero no pudieron detener la artillería de los visitantes.
Los Lobos se pusieron en ventaja desde la primera entrada con hits seguidos de Ramón Yánez, José Roberto Morales, Jorge Estrella y Obed Placencia para anotar tres carreras. En la segunda entrada los Piratas anotaron en dos ocasiones con un fulminante doblete de Candelario Noriega «El Pancho tortas», que a pesar del gran esfuerzo que hizo el jardinero estrella de los Lobos, Bulmaro Pacheco, no pudo atraparla.
Los de Santa Ana se despacharon con doce hits de los cuales dos fueron triples. Noriega fue el jugador más feliz esa tarde ya que fue el mejor bateador y además decía: «me volé a Bulmarito, me volé a Bulmarito…» abrazando a Martin Lugo, que por cierto parecía que traía un alguate en sacrosanta parte, ya que estaba muy enojado con su equipo porque no le funcionó la estrategia que les enseñó en los entrenamientos durante la semana. Se retiró en la quinta entrada; el deber llamaba, argumentaría infructuosamente, más tarde.
Hay que destacar que por los Lobos se despacharon 25 hits, de los cuales El zurdo de Arizpe, El Pitiquito y El Marvin pegaron 12. El zurdo de Arizpe, quien ha jugado ya en cuatro encuentros con los Lobos, mostró una vez más su gran seguridad, entrega, y coraje durante todo el encuentro; batea y sabe jugar con estilo la primera base. Por los de casa, Carlos Cubillas anotó en dos ocasiones y David Cabrera se despachó con uno de los dos hits triples.
Las próximas giras de los Lobos de Hermosillo serán en Puerto Libertad y Huatabampo, la Tierra de Generales.
José Roberto Morales
rmorales@hmo.megared.net.mx