EMPIEZA A GANAR DINERO

jueves, 9 de junio de 2016

Siempre hay motivos para celebrar

No solo café /Azalea Lizárraga


Mi media naranja diría que el 07 de junio es especial por ser día de los Robertos; sus amigos periodistas y profesionales de la comunicación, encontraron mejor pretexto por ser el día de la libertad de expresión y hasta Claudia Pavlovich celebró el día en que fue electa como gobernadora del estado, hace un año ya.
Así las cosas y sintiéndonos un poco parte de todo, empezamos el día con ameno desayuno que el Jefe Sebastián Moreno, del Sol de Hermosillo, organizó con columnistas de esta casa editorial. Excelente bufet que no fue suficiente para acallar las voces y expresiones guasonas y hasta burlescas de los y las que compartimos diaria o semanalmente nuestra humilde opinión sobre diversos temas que consideramos pueden ser de interés a la cada vez más creciente población lectora del citado diario. Un espacio de convivencia que en ciertos momentos se tornó en crítica constructiva para mejorar nuestras aportaciones, lo que buena falta nos hace a uno que otro de los que estuvimos presentes. 
Por la noche, convivio –que no conbebio- con la mandataria estatal y algunos integrantes de su gabinete, enlaces incluidos, cuando menos con los que más interacción tienen con los representantes de los diversos medios de comunicación hablada, escrita y cibernética que se desplazaron de varias partes del estado hasta esta ciudad capital.
Noche agradable que aprovechamos para intercambiar opiniones sobre el devenir del estado y algunos sucesos nacionales que, querámoslo o no, tendrán impacto en nuestro entorno con los reajustes y reacomodos de algunas fuerzas políticas ... ya lo veremos en el corto plazo.  
Y allí, la gobernadora  felicitó a los que por su formación profesional o a los que las sacudidas del destino los puso en ese camino en el que las letras se hermanan con la responsabilidad y honestidad y que el producto noticioso -con sus múltiples facetas-querámoslo o no, refleja un poco lo que cada uno guarda en su yo interno. 
Por supuesto que al recordar que hacía exactamente un año, fue electa un 7 de junio, como la primera mujer para  gobernar Sonora, Claudia se dolió y se declaró insatisfecha de la evaluación que el diario Reforma manejó como resultado de una encuesta efectuada entre los sonorenses sobre su ejercicio de gobierno. ¿Cómo no sentirse así si, como bien lo expresó, “siempre fue una niña de dieces en la escuela”?