EMPIEZA A GANAR DINERO

viernes, 4 de julio de 2014

Lleva PAN a Guaymas exigencia por tarifas eléctricas justas


Guaymas, Sonora.- La dirigencia estatal del PAN reitera su demanda para que la Comisión Federal de Electricidad disminuya en un 30 porciento las tarifas eléctricas domiciliarias, porque se trata de una exigencia justa que atiende una verdadera inquietud de los sonorenses en beneficio de su economía, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo, ante pobladores del puerto.
Acompañado del diputado federal Damián Zepeda y los legisladores locales Shirley Vázquez, José Serrato, Baltazar Valenzuela y Raúl Silva Vela, y ante cientos de personas, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo dejó en claro que lograr esta disminución sí es posible, y de la mano de todos los sonorenses se podrá lograr. 
Mencionó que la campaña de Acción Nacional en apoyo a la gente esta plenamente justificada, pues Comisión Federal de Electricidad tendrá ahorros millonarios en sus costos de producción de energía, con la próxima entrada en operación del gasoducto, ya que la paraestatal será una de las principales beneficiadas con este.
La Comisión Federal se va a beneficiar en Sonora con el uso de gas natural en sus plantas, logrando ahorros de hasta el 40 porciento en sus costos de operación, y lo más justo es, que este beneficio se traduzca en mejores tarifas para los sonorenses y esa es precisamente la exigencia del PAN, puntualizó.
Por su parte, y en representación de los habitantes del puerto, la ciudadana Brianda Gastélum reconoció el esfuerzo que se realiza con esta campaña por tarifas eléctricas justas, puesto que dijo, sería algo por demás positivo para la economía de las familias.
A nombre de los legisladores de Acción Nacional, el diputado federal Damián Zepeda asumió el compromiso de impulsar esta lucha en los Congresos local y de la Unión, pues sin duda, dijo es un tema que aqueja a todos pero principalmente a los más necesitados, por lo que trabajarán intensamente para lograr que dicho beneficio sea una realidad a corto plazo.


México concluye ocho meses después la reforma de las telecomunicaciones
El País/Luis Pablo Beauregard
Con casi ocho meses de retraso el Congreso mexicano concluirá hoy la reforma del sector de las telecomunicaciones, uno de los proyectos más ambiciosos de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto. El Senado discutirá y votará un dictamen de 612 páginas que pretende reducir el peso de gigantes como América Móvil, del magnate Carlos Slim, y Televisa, de Emilio Azcarraga y facilitar la competencia para nuevas empresas de televisión, radio y telefonía. El dictamen, que ya fue aprobado por las comisiones por 25 votos a favor y 5 en contra, ha encontrado varias críticas que aseguran que la legislación secundaria diluye el ambicioso espíritu de la reforma y podría favorecer a una de las empresas reguladas.

Beneficios para todos en telecomunicaciones
El Universal/César Camacho
(…) El dictamen que se discute en el Senado, obedece al espíritu y a la letra de la reforma constitucional que va a servir a quienes vemos la tele, escuchamos la radio y usamos teléfonos celulares o Internet, porque fomenta una mayor competencia en telecomunicaciones para que los consumidores reciban mejores servicios pagando menos, eleva la competitividad del sector, amplia la cobertura para los usuarios e impulsa el desarrollo del país. Los beneficios son claros: la reforma beneficiará económicamente a los consumidores, pues a partir de 2015 se dejará de cobrar la larga distancia, lo que representará ahorros de 19 mil millones de pesos, entre todos. Se harán valer los derechos de los usuarios de teléfonos celulares, el trámite de portabilidad de una empresa a otra se realizará menos de 24 horas; los equipos se entregarán desbloqueados para que puedan ser utilizados por cualquier compañía operadora (…)