César De la luz
Hermosillo.- El Comité Directivo Estatal aplicó los estatutos correspondientes al llamar la atención a Javier Castelo Parada, ya que las diferencias entre los panistas deben de dirimirse en las instancias internas del PAN y no enviar mensajes erróneos al exterior, consideró la diputada federal María Dolores del Río Sánchez.
Sobre la amonestación del Comité Directivo Estatal al senador por sus críticas manifestadas públicamente contra el plan Sonora SI y los señalamientos de corrupción dentro de la administración estatal, la legisladora federal señaló que existen dentro del partido, las instancias correspondientes para dirimir las diferencias de opinión de manera interna.
Sin embargo, cuando esas diferencias se llevan al exterior aduciendo libertad de expresión, se daña al partido, por ello el CDE actuó conforme a los estatutos, y con independencia de quienes pueden ser los actores políticos que puedan ser cuestionados.
El partido merece respeto, y al interior, como todas las familias, se puede disentir, pero afuera hay una responsabilidad como partido y no una personal, puntualizó.
Por otra parte, y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora consideró que cuando el presidente Felipe Calderón dijo que para el próximo proceso electoral el PAN podría ir por un candidato externo, nunca dijo que fuera el caso del candidato presidencial, sino para todos los cargos a disputarse en todo el país, y que entre los panistas con posibilidades de ser el abanderado para la presidencia de la República, no se descarta a la coordinadora de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión, Josefina Vazquez Mota.
No se puede negar el paso de Josefina Vasquez Mota por la Sedesol y la SEP, y que ha dejado claro que no orá como candidata al gobierno del Estado de México, sino que esperará a los tiempos internos del PAN, recordó.