Hermosillo.- El exgobernador Eduardo Bours Castelo llamó a los militantes del PRI Sonora, a mantener el respeto a la actual dirigencia del partido y a los tiempos internos para convocar a una renovación, pero reiteró su apoyo para el cargo a Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Lo anterior, momentos después de saludar al gobernador Guillermo Padrés Elías quien salía de un restaurante de esta capital, sitio donde el exmandatario se reunió con el delegado del CEN del PRI, Fernando Elías Calles, para discutir sobre el proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal del partido.
Llamó a la unidad de los priístas, así como a respetar los tiempos que se establecen para la renovación de la dirigencia estatal una vez que venza el período de Roberto Ruibal Astizarán, ya que hasta donde conoce, no hay una convocatoria para la elección de un nuevo presidente, ni el actual ha renunciado al cargo y no se requiere de un nuevo proceso interno de elección.
Convidó a que se respeten tanto al partido como al presidente, así como calificó como escaramuzas el que haya otros pronunciamientos a favor de otros aspirantes, y aseveró que no interviene para que se designe a un nuevo presidente, aunque luego mencionó que ha sido público su apoyo a Antonio Astiazarán para que sea el próximo dirigente del tricolor.
Es momento para que el partido esté unido, y sea una oposición responsable con una actitud propositiva, y no para que los grupos y sus militantes se peleen al interior, enfatizó.
Por otra parte, el exgobernador se dijo tranquilo ante los cuestionamientos sobre la calidad de las obras elaboradas dentro del Plan Sonora Proyecta durante su administración así como el cobro de cheques por funcionarios de su administración en forma indebida, y que el debate sobre este punto debe ser abordado dentro del Congreso del Estado, pero que queda claro que hay muchos puntos que revisarse y para eso, el legislativo requiere de una mayor fortaleza de su capacidad de auditoria y supervisión.
César De la luz