Para el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas, resulta muy preocupante para la gobernabilidad mínima requerida, que a un año de gobierno estatal, la relación entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo se encuentre carente de comunicación, sumida en un ambiente de encono y marcada división.
“A nadie le conviene ese escenario gubernamental, Sonora requiere retomar el liderazgo no solo a nivel nacional, sino también en el contexto internacional, donde a todas luces se percibe que a un año de PAN-Gobierno las relaciones no transitan por la vía del diálogo, los acuerdos y la comunicación permanente”.
El posicionamiento que en pleno realizara el Diputado Bulmaro Pacheco, nos sitúa en la realidad que vive Sonora, afirmó De Lucas Hopkins, agregando que dicha intervención representa la fotografía de un Nuevo Sonora donde el estilo de gobierno que prevalece es el de los pretextos y las falsas ilusiones.
¿Dónde está el Sonora que garantiza seguridad para sus habitantes? ¿Dónde está la cruzada por la seguridad? ¿Qué ha pasado con el famoso plan de austeridad? ¿Dónde está el Gobierno líder y vanguardista? y ¿Dónde está la coordinación con el Presidente Felipe Calderón?
En el plano federal, por lo menos los diputados federales del PRI no hemos sido convocados a las reuniones de seguridad que sostienen periódicamente las autoridades estatales, por mencionar solo un ejemplo. No hay comunicación con el Poder Ejecutivo que representa Guillermo Padrés Elías. La falta de interlocutores, o en el peor de los casos la falta de interés por parte del Nuevo Sonora, orillan a percibir un Estado sin rumbo, sin planeación estratégica para el bienestar de la entidad.
Pero no solo en el ámbito local y nacional hay facturas pendientes en este primer año de gobierno. La nula relación institucional que existe con las autoridades del Gobierno del Estado de Arizona, evidencian la falta de visión y responsabilidad que sin duda han venido repercutiendo en los rubros económicos y de seguridad fronteriza. Ahí están los casos de la franja fronteriza del desierto de Altar, donde la ley que impera no es otra sino la que establece el propio crimen organizado.
Ese es el “Nuevo Sonora”, el mismo que en cadena nacional sintetizará reconocido periodista, señalando que un año de gobierno “pasó como sin darse cuenta”. “Esa es la percepción que actualmente a nivel nacional tienen de nuestra entidad”.
“En resumidas cuentas, Sonora ha dejado de ser en este primer año de alternancia un estado líder, un estado visionario”, concluyó comentando Ernesto “El Pato” De Lucas.
EQUIPO TERMÓMETRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario