Hermosillo, Sonora, 30 de enero de 2015.- En el marco de la celebración del Día del Recolector, el alcalde Alejandro López Caballero anunció que gracias a los ajustes presupuestales, en este año todo el personal del servicio de limpia ascenderá un nivel en el escalafón laboral de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que del primero de julio en adelante, de todo ese personal, unos 140 trabajadores, quienes estén en el nivel 1, pasarán al nivel 2 y quienes estén en el 2 pasarán al 3. “Vamos a avanzar con esto, vamos a tener ahorro en ese gran presupuesto, esas necesidades tan demandantes que tiene nuestra ciudad, para que antes de terminar esta administración, podamos ofrecerles una mejora en las condiciones de aquellos que no están en los niveles 1 y 2”.
Explicó que automáticamente el nivel 1 desaparecería, por lo que se le podrán brindar mejores prestaciones a los trabajadores de recolección y limpia, mejorando así, su calidad de vida y la de sus familias.
Durante la celebración de la tradicional “chocolatiza” que se llevó a cabo este viernes, el Presidente Municipal festejó y reconoció el trabajo de personal de Servicios Públicos Municipales, además de entregar nueve reconocimientos a personal que tiene 30 años de trabajo en la dependencia.
Tales distinciones fueron para Ramón Ángel Altamirano Montaño, Jesús Guadalupe García, J. Jesús, Landeros Gómez Ibarra, Cesar Demetrio Moreno, Alberto Vidal Moreno Miranda, José Juan Ochoa Valenzuela, Efraín Ramírez Cuadra, Tiburcio Valencia Contreras, Santos Vega Méndez.
La fina y constante lluvia con que arrancó el día, no menguó el ambiente de alegría y camaradería de la ocasión, en la cual el Presidente Municipal agradeció la labor que día a día desempeñan los empleados, logrando que Servicios Públicos sea un área muy eficiente, lo que se demuestra con el reconocimiento internacional “La Escoba de Oro”, que recibiera el Gobierno Municipal meses atrás.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Barrera Navarro, describió las actividades cotidianas que esta dependencia tiene a su cargo, y que se sacan adelante gracias a la vocación de entrega y responsabilidad de cada integrante del personal operativo.
La recolección casa por casa, las jornadas de descacharre, el barrido, tanto manual como mecanizado, de los espacios públicos, la inspección de negocios, lotes baldíos y casas abandonadas, así como la limpieza de arroyos y canales forman parte de ese quehacer, dijo el funcionario
“Quiero felicitar a este equipo de trabajo por el gran compromiso que tiene con la ciudadanía, a la que no han defraudado”, dijo al destacar las certificaciones bajo estándares internacionales en distintos procesos, que ha obtenido esta dependencia.
Al evento acudieron el secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín; el empleado con 30 años de servicio, José Juan Ochoa Valenzuela, así como por la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero.
redsurmx@gmail.com / @infosurmx