Huatabampo, Son., Abril del 2011.- Con la encomienda de trabajar para mantener un gobierno priísta y coadyuvar con acciones que den resultados a la gente de Huatabampo, la dirigente del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a Jesús Manuel Osuna y Sonia Acosta como presidente y secretaria general del Comité Municipal.
En un ambiente de fiesta al que se dieron cita cientos de priístas y ante la presencia del alcalde Próspero Ibarra Otero, la Presidenta estatal convocó a la militancia en la Tierra de los Generales, a mantener la unidad, con la responsabilidad de capitalizar la buena obra de la administración municipal, que apenas un par de años atrás estaba en manos de la oposición.
Pavlovich Arellano, acompañada por la secretaria general, Guadalupe Aguirre y la secretaria de Gestión Social, Luz Mireya Franco y en presencia del líder de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón, destacó que se necesita de un priísmo a toda prueba, más ahora que a la gente se le quiere cargar la mano para seguir afectando la economía de miles de familias sonorenses.
“Los sonorenses necesitan de un priismo a toda prueba, vacunado contra las ambiciones de poder personales o de grupo, para tener en nosotros al mejor aliado de sus causas”, afirmó en el evento, donde también estuvieron los diputados locales Bulmaro Pacheco y Gerardo Figueroa, además de la líder del ONMPRI, Gloria Galindo y en el que reconoció el trabajo de Carlos Trelles, delegado para sacar adelante este proceso interno.
Tras reconocer y agradecer todos el trabajo efectuado por Julio Alfonso Nieblas Serrano, en la dirigencia municipal, tocó al nuevo dirigente Jesús Manuel Osuna resaltar al factor unidad como principal tributo del priísmo, sustentándolo en el “amor al terruño”.
Se comprometió a seguir empujando programas y acciones que beneficie a la gente. “El pueblo de Huatabampo cuenta con un partido vigoroso, comprometido con sus ideales y justicia social, reflejadas en acciones de un gobierno responsable”, destacó.
Por su parte, el diputado Bulmaro Pacheco resaltó la importancia de abanderar las causas que generen beneficios y resarzan daños, como el ocasionado por la administración panista, al vender terrenos que no le correspondían al municipio. “Vamos por ese tipo de acciones que se traduzcan en hechos”, puntualizó.
José Roberto Morales
termomx@gmail.com