Contundente el presidente municipal de Huatabampo, César Bleizeffer Vega al afirmar que no buscará ningún puesto de elección popular durante las próximas contiendas electorales porque su compromiso con los huatabampenses concluye hasta el 15 de septiembre de este año.
Y es que el alcalde de la Tierra de los Generales se nombra insistentemente como posible candidato para la diputación local, nominación a la que también aspira el director de Obras Públicas, Gustavo Pacheco Alarcón, la regidora panista, Shirley Vázquez y hasta el secretario del ayuntamiento, Gerardo Gaytán, por lo que esta declaración de Bleizeffer les levanta el ánimo al respecto. También se le ha mencionado para la diputación federal, la que tendría que disputar a la también alcaldesa de extracción priista, Ruth Acuña Rascón.
La seguridad y tranquilidad de Bleizeffer pudiera deberse a que ya se le menciona fuertemente para que reemplace al alcalde de Nogales en la Coordinación de los alcaldes panistas en el estado, con la venia de aproximadamente 32 de los 35 alcaldes y la bendición de uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura, Memo Padrés, lo que de hecho le asegura una diputación por la vía plurinominal, con más seguridad la local, si no es que alguna delegación en el futuro cercano.
Independientemente del futuro inmediato que Bleizeffer tenga ante sí, de lo que sí estamos seguros es que el devenir político en Huatabampo cambió radicalmente después de la tragedia del huracán Lowell y la ciudadanía la pensará más a la hora de emitir su voto. ¿Buenos o malos augurios para los que ayer se mencionaban como seguros? El tiempo lo dirá.