EMPIEZA A GANAR DINERO

sábado, 14 de mayo de 2011

Obama y Calderon: coincidir


Indudablemente después de la captura de Osama Bin Laden hace unos pocos días, la popularidad de Barack Hussein Obama subió como la espuma, tal como lo indican las encuestas publicadas poco después de este hecho que tanto era esperado por los estadounidenses agraviados por aquellos certeros ataques del 11 de septiembre de 2001. Según el último corte de los encuestadores, Barack Hussein en este momento cuenta con un porcentaje de aceptación del 60% entre los estadounidenses, lo que significa que tiene el boleto comprado para su reelección, después de un periodo caótico en el que debía utilizarse un batímetro para ubicar su popularidad.

La “chucha cuerera” del discurso, envidia de cualquier político por su manejo ante el público, andaba por la calle de la amargura. El Congreso o más bien las Cámaras de representantes, específicamente el ala Republicana, bloquea y bloquea propuesta de quien ostenta el poder Ejecutivo en el vecino país, después de perder escaños Demócratas en las elecciones realizadas en la Unión Americana, es mas hasta estuvo a punto de detenerse las actividades en Embajadas y Consulados, por falta de acuerdo con los Republicanos, para aprobar el recurso y asegurar su funcionamiento. Criticado también por recibir el premio Nobel de la Paz por un lado y por el otro promover la guerra en medio oriente, y su insistencia en la necesidad de continuar la guerra con países que son señalados de proteger o albergar lideres terroristas.

Ni con el anuncio del retiro gradual de tropas en de Irak, –promesa de campaña- Afganistán, ni con la famosa reforma en materia de salud, Barack Hussein Obama, no veía “la luz en el túnel”, en aplausometro permanecía inamovible: Pésimo nivel de popularidad, para aquel hombre que generó altas expectativas en campaña después de un “gris” George W. Bush, quien salió literalmente por pierna, pero que hoy, el pueblo estadounidense recuerda a raíz de los hechos del “sorpresivo domingo 1 de mayo” que debió ser recordado-el fin de semana- por la beatificación de Juan Pablo II y no por la muerte del líder de Al Qaeda, que le da el nivel de aceptación de 60%. Se acabaron los cuestionamientos hacia Obama, tan así que agarró fuerza para insistir en la aprobación de una reforma migratoria… ¿Cómo la ve? ¿Estrategia el Binladazo?

En estrategias, en hechos, existen coincidencias entre Obama y Calderón. A Calderón tampoco le aprueban sus iniciativas o iniciativas promovidas por su partido en cualquiera de las 2 cámaras, o cuando menos no le aprueban las que pudieran colocarlo en un índice de popularidad o permanecer en medios un tiempo prolongado. El índice de aceptación a su gestión no cuenta con números favorables, aunque en su vista a Washington, se le reconoció una y otra vez su “coraje” –palabras de Jhon Mackein-” por la lucha que desarrolla su gobierno contra el crimen organizado.

Precisamente la guerra contra el crimen organizado tan aplaudida por Estados Unidos –claro está, porque es fuera de su territorio- tiene al país intranquilo, inconforme y enojado, como la guerra y presencia en su momento de tropas Estadounidenses en medio oriente.

¿Coincidencias?, ¿juzgue usted?... que le parecería si un domingo –o cualquier día- por la tarde el Presidente Felipe Calderón sale en cadena nacional anunciando la captura de aquel capo que se escapó del Penal de Puente Grande en Jalisco hace algunos años, del cual ha dicho que le gustaría anunciar su captura no su ejecución… “Aquí se acabaron dudas” como en el “Moro de Cumpas”… adiós a señalamientos de guerra inútil contra el narco, arriba el índice de popularidad, fuerza para proponer las reformas necesarias, y a un mas, fortaleza para impulsar una candidata a la Presidencia de la República de su partido que garantice la continuidad de la estrategia contra el narco, y en sintonía con la tendencia de contar con Presidentas en América Latina… ¿Qué opina usted, le alcanzara...? ¿Se podrá aplicar la formula gabacha, o nos falta?.

Ya han manifestado nuestros vecinos del norte su preocupación por la sucesión presidencial que se avecina en México. En la reciente visita que Calderón efectuó a Washington, un veterano de guerra ubicado en la concurrencia, le manifestó su preocupación al Presidente por la elección en México, la cual estriba en que gane otro partido diferente al que abandero a Calderón en el 2006… a lo que el mandatario dio una respuesta silenciosa matizada por una sonrisa discreta… Enrique Peña Nieto, quien anduvo por las “tierras del billete verde” también para ser galardonado, ha sido congruente en este tema. Aquí en México, ha declarado que en caso de llegar a la Presidencia de la República, no cambiara la estrategia de lucha contra el crimen organizado, en su visita a la capital de Estados Unidos, su postura fue la misma, es decir: “Aquí y en China”, Peña Nieto sostiene su dicho y no da “atol con el dedo”. ¿Cómo ve usted?... ¿Coincidencias?

A nivel local, habrá que esperar la estrategia a implementar por los alcaldes de Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo para cambiar la percepción de la ciudadanía respecto al desempeño, o quizá sus asesores les indiquen que la cosas van bien o están “tapando el sol con un dedo”… ojala y aprovechen la próxima visita del Presidente Calderón a Sonora e intercambien “tips”, andan al mismo nivel… ¿Coincidencias?... hasta la próxima.

“COINCIDENCIAS TAN EXTRAÑAS DE LA VIDA, TANTOS SIGLOS, TANTOS MUNDOS, TANTO ESPACIO,…. Y COINCIDIR.” (ALBERTO ESCOBAR)

Luis Mario Navarro Miranda /luis_mario79@hotmail.com}

Supervisa José Ines Palafox el Acueducto Independencia

Soyopa Sonora, 14 de Mayo 2011.- Para constatar los avances en los trabajos de construcción del Acueducto Independencia, el Secretario de Infraestructura Y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox Núñez realizó un recorrido por la magna obra del Gobierno del Estado.

Como responsable de la infraestructura en todo el estado, Palafox Núñez llevó a cabo la supervisión de los cuatro kilómetros de tubo que se han instalado, del desmonte y labores de terracería.

Ante esta decisión contundente y esfuerzo del Gobernador Guillermo Padres, tenemos la encomienda de estar muy al pendiente de los trabajos de esta obra que viene a solucionar de una vez por todas el desabasto de agua, no sólo en Hermosillo, sino en todo el estado de Sonora y en ello desde la Secretaría a mi cargo colaboramos con la Comisión Estatal del Agua responsable del proyecto” comentó José Inés Palafox.

La tubería instalada tiene un diametro de 48 pulgadas y tramos de 12 metros de largo, se colocan con tecnología de punta y el funcionario pudo verificar que los trabajos llevan soldadura muy precisa para evitar fugas del agua que fluirá a la capital sonorense y los municipios del norte de la entidad. Una vez terminada la obra, circularán 2.4 metros cúbicos por segundo que serán 75 millones de metros cúbicos del líquido.

“Quiero invitar a que la gente venga a ver este gran esfuerzo que Gobierno del Estado realiza, los trabajos se llevan a cabo

lo más ágil posible para poder cumplir con los tiempos hemos establecido y que se acabe de una vez por todas la falta de agua”, comentó Palafox Núñez.



TABLA

130 kilómetros de longitud tendrá el acueducto

2.4 metros cúbicos por segundo

75 millones de metros cúbicos al año dotará el acueducto de agua

1 600 empleos generados

2 mil 500 millones de pesos de inversión inicial
 
Equipo Termómetro