Hermosillo.- Los funcionarios públicos “acelerados” por ser candidatos por el PAN a algún puesto de elección popular, fueron citados para este sábado en San Carlos para definir un posicionamiento conjunto rumbo al proceso interno y la contienda electoral del 2012, anunció el dirigente estatal del partido, Juan Bautista Valencia Durazo.
Indicó que el partido sostendrá una “reunión estratégica” en la que se darán cita funcionarios públicos y militantes, que pretenden competir por algún puesto de elección popular en el 2012, y la definió como un acercamiento, para una estrategia de partido, para tener un solo camino, e ir juntos en un proyecto de posicionamiento, así como para revisar hacia adentro cómo trabaja, qué hace falta, y en qué áreas se anda mal para reforzarlas.
Mencionó que en dicho encuentro estarán el gobernador Guillermo Padrés Elías, diputados locales y federales, además de senadores, alcaldes, consejeros y miembros del Comité Directivo Estatal.
Cuestionado sobre sus propias aspiraciones a una candidatura, acotó que se descarta para competir por algún cargo en las próximas elecciones, ya que tiene un objetivo muy definido, que es trabajar fuerte por posicionar el partido, y que él se ve levantándole la mano a los candidatos panistas ganadores.
Son 102 candidaturas, recordó, 102 compañeros o ciudadanos que van a tener en su momento una posibilidad de ganar una elección.
Respecto a la crítica del PRI sobre la consulta ciudadana para el rechazo a la tenencia vehicular y a favor del libre tránsito, señaló que la consulta no fue una encuesta para conocer la opinión de la sociedad en un determinado momento, sino un ejercicio de consulta ciudadana para fundamentar la demanda por el libre tránsito, y no debe verse sólo como una “guerrita entre partidos”, sino tomar en cuenta la opnión ciudadana a través de este ejercicio.
Es también un acto de congruencia, como la que tienen los priístas de reconocer que ellos fueron los que implementaron el cobro en las casetas, y del PAN de considerar la opinión de la sociedad y buscar su beneficio sin que esto deba ser un triunfo para un partido político sino de la sociedad, aseveró.
Señaló que el PAN no desconoce las 43 mil firmas que juntaron los priístas en su propia consulta a favor de la desaparición del impuesto a la tenencia vehicular, pero lo que sí le interesa a los panistas es que trabajen para los ciudadanos, “no queremos una guerrita entre partidos, queremos el beneficio para los ciudadanos, nuestro ejercicio de consulta es algo que hizo el PAN”, dijo.
César De la Luz
cesardelaluz@gmail.com