EMPIEZA A GANAR DINERO

jueves, 11 de septiembre de 2008

EN GIRA CON LOS LOBOS




Hasta Cajeme se trasladaron los integrantes del Club de base ball de veteranos Lobos de Hermosillo, que atinadamente comanda Aurelio Ayala Astorga, para disputar un partido de siete entradas con el equipo del ayuntamiento cajemense.
El encuentro fue en las magníficas instalaciones del Tecnológico de Ciudad Obregón, donde los Lobos fuimos apabullado por los aguerridos yaquecitos, quienes demostraron muy buen fildeo y poder en las muñecas.
La fiesta inició desde el primer episodio cuando R. Zúñiga dio hit y anotó la primera carrera con batazo productor de Francisco Villanueva; en la segunda entrada inició la tanda Sánchez, quien luego fue remolcado por Raúl Acosta.
El pitcher inicialista por Obregón fue el experimentado en torneos nacionales, Joel Peña, quien mantuvo a raya a la artillería lobuna hasta el cuarto inning, cuando Bulmaro Pacheco trajo al plato a Sergio Núñez, quien había pegado doblete.
Mientras tanto, los Yaquis seguían anotando, pegándoles sin compasión a los lanzamientos de David Franco, Ramón Bandrich y Aurelio Ayala, hasta completar diez carreras.
Los Lobos reaccionaron en el último capítulo, ya con un out, cuando el zurdo Alfonso Elías dio hit doble por el jardín derecho, vino el Marvin Romero y lo empujó hasta home, donde llegó safe tras impresionante barrida de cabeza. En esta entrada anotaron tres carreras para quedar el marcador: Obregón 10, Lobos 5.
También lanzó por Obregón el ex pitcher profesional, Eleno Cuén, quien no permitió carrera en los tres episodios que tiró. Cabe destacar que Francisco Villanueva, quien cobra como presidente municipal, también es un buen beisbolista, tanto fildeando como bateando, fue el mejor al bat conectando de 3-3, seguido de Sánchez y Zúñiga que pegaron de 4-2.
Por los Lobos se discutieron Bulmaro Pacheco y Sergio Núñez, de 4-2 cada uno.
En fin, fue una tarde emocionante, donde vimos fenomenales atrapadas en la primera base del zurdo Alfonso Elías, quien demostró que además de jugar en las grandes ligas de la política nacional, se defiende bien jugando base-ball.
Después, como se acostumbra en estos casos, se brindó un ágape sin precedentes en el Club Los Chiltepines, en la cercana población de Bácum, donde convivimos con lo más granado de la política cajemense hasta bien entrada la noche, cuando nos tuvimos que regresar a Hermosillo para preparar un juego más.
Por lo pronto, ya casi es un hecho el que para finales de este patriótico mes de septiembre, los Lobos estarán aullando en Huatabampo, Tierra de Generales y cuna de algunos aguerridos lobeznos, entre los que se cuentan Bulmaro Pacheco, Jorge Gautherau y José Roberto Morales, casi nada...
Nos despedimos, pórtense bien y si se portan mal, inviten. Sayonara.

No hay comentarios: