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lunes, 3 de noviembre de 2008

Se entregaron Certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad “Calidad Sonora”



Por participar en los procesos de reinvención de la función pública, mejorando sus sistemas y procedimientos, 301 unidades administrativas de 12 municipios y 13 más ubicadas en las Secretarías de Economía, y las Direcciones Generales de Registro Civil, de Defensoría de Oficio y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, fueron certificadas dentro del Sistema de Gestión de la Calidad “Calidad Sonora”.En representación del Gobernador Eduardo Bours Castelo, Gilberto Inda Durán, Secretario de la Contraloría General del Estado, entregó la certificación correspondiente a los alcaldes de Agua Prieta, Antonio Cuadras García; Empalme, Samuel Rodríguez Sánchez; Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez; Hermosillo, Ernesto Gándara Camou; Imuris, Carlos Gallego Aguilar.Huatabampo, César Bleizzeffer Vega; Magdalena, Adriana Hoyos Rodríguez; Navojoa, Onésimo Mariscales Delgadillo; General Plutarco Elías Calles, Raúl Contreras García; Puerto Peñasco, Heriberto Rentaría Sánchez; Santa Ana, Eduardo García Jiménez y en representación del alcalde de Nogales, recibió la certificación el Oficial Mayor, Raúl Ortiz Echeverría.Por parte del Gobierno del Estado, Giovanni Ciscomani Dávila, Coordinador Ejecutivo de Administración y Gestión Financiera de la Secretaría de Economía; Miguel Pompa Corella, Director General del Registro Civil; Sergio Cuellar Urrea, Director General de Defensoría de Oficio y Camelia Martínez Pereyra, Directora de Orientación al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda, fueron quienes recibieron la certificación correspondiente.Juan Angel Castillo Tarazón, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, detalló que en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos y atendiendo la instrucción del Gobernador Bours de reinventar la función pública, se dieron a la tarea de elaborar un Sistema de Gestión de Calidad, acorde a las necesidades de la ciudadanía sonorense.“Dicho esquema tiene atributos especiales alineados a la normatividad ISO 9001-2000 con metodología amigable, flexible y con impacto inmediato a resultados y con objetivos específicos, para sensibilizar, capacitar e involucrar al personal, en el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficacia y eficiencia, enfatizando que la reinvención de la función pública empieza con el cambio de mentalidad de los servidores públicos”, señaló.Castillo tarazón recordó que en el mes junio suscribieron el convenio con trece municipios de la entidad, a efecto de coordinar acciones para la implementación de este programa, el cual culmina satisfactoriamente este día.Detalló que se entregaron 301 acreditaciones del Sistema de Gestión de la Calidad, “Calidad Sonora” a igual numero de Unidades Administrativas de 12 de los 13 municipios participantes, ya que el Ayuntamiento de Cajeme recibió su acreditación en el mes de enero, además de 13 Unidades Administrativas ubicadas en cuatro dependencias del ejecutivo.“Con estas, hablamos de 346 Unidades Administrativas acreditadas y poco mÁs de 100 mil servidores públicos involucrados. Podemos afirmar con plena certeza que estamos contribuyendo a una verdadera reforma en la cultura laboral en el ámbito del servicio público en Sonora, cuyos resultados habrán de traducirse en mejores servicios para los sonorenses”, señaló.Miguel Pompa Corella, Director General del Registro Civil y Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Guaymas, indicaron que la mejora en la calidad y calidez en el servicio que se presta a los sonorenses en el resultado de la Calidad Sonora y del cambio que se vive y se siente en la Administración Estatal.Por su parte, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Gilberto Inda Durán, resaltó que Sonora es el estado líder a nivel nacional en Sistema de Gestión de Calidad, en sus diferentes dependencias, entidades, instancias y hoy en sus Ayuntamientos.“Mas allá de este legítimo orgullo, va el pensar que esto se refleje efectivamente en una mejor calidad de vida de sus ciudadanos, a través de encontrar en sus servidores públicos, gente que hace las cosas por convicción y pensando solamente en el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.

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