EMPIEZA A GANAR DINERO

martes, 20 de abril de 2010

Germán Espinoza explicó que en la actualidad, Sonora tiene un déficit de 145 mil viviendas


HERMOSILLO, SONORA A 20 DE ABRIL DEL 2010.- Con un déficit de 145 mil viviendas y 20 mil que se ubican en las áreas rurales presentan mal estado, José Luis Germán Espinoza, exhortó al titular del Ejecutivo a implementar un programa emergente de vivienda que contemple los servicios básicos para comunidades del área rural e indígena.


Mediante punto de acuerdo, el legislador étnico exhortó al Ejecutivo para que instruya a las dependencias correspondientes, poner en marcha dicha propuesta que busca beneficiar en particular a las regiones del Mayo y Yaqui.

Es en estas regiones dijo, existen condiciones adversas con vivienda construida a base de materiales endebles que no aguantan las temporadas de lluvias y ciclones.

Serán a los titulares de la Secretaría de Economía, del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como el de la Secretaría de Desarrollo Social, los encargados de diseñar e implementar el programa que pretende dignificar el principal espacio de convivencia familiar, según el exhorto aprobado al Ejecutivo.

Germán Espinoza explicó que en la actualidad, Sonora tiene un déficit de 145 mil viviendas y 20 mil que se ubican en las áreas rurales presentan mal estado, sobre todo en las referentes a la Costa de Hermosillo, Álamos, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo entre los más afectados.

“En los campos pesqueros las condiciones de las viviendas son muy lamentables y sobre todo por la falta de servicios, ya que entre el 65 y el 95% de las viviendas no tienen piso, las paredes son de la lámina, más del 30% no tienen agua y más del 20% no cuentan con energía eléctrica”, señaló el diputado.

Se requiere, expuso, una respuesta inmediata y acorde a los niveles de ingreso, viviendas tipo progresivo y programas que contribuyan a satisfacer las necesidades inmediatas y existentes con el fin de consolidar una política de subsidio directo para beneficiar aquellos hogares de bajos ingresos.

Las dependencias encargadas, deben promover la edificación de las viviendas, así como la rehabilitación de aquellas que no satisfagan las necesidades primordiales de las familias y gestionar la simplificación de la normatividad, su modernización e impulsar nuevos esquemas de financiamiento para que la población tenga acceso a una vivienda digna.

“Estamos exhortando a que impulse este proyecto en tanto que, en los próximos meses se presentan los ciclones…estamos preocupados y esperamos de inmediato se impulse este programa emergente”, puntualizó el legislador priísta.

redsurmx@gmail.com

No hay comentarios: