El hecho de que Sonora sea la tercera entidad con mayor desempleo se debe a que en el pasado no se crearon las condiciones de competitividad ni la infraestructura productiva para que actualmente el empleo crezca al mismo ritmo de la población, señaló el Gobernador.
Guillermo Padrés Elías reconoció las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi que no favorecen a la entidad, pero aseguró que esto se debe a que “estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo en el pasado”.
Y es que las estadísticas reflejan que está creciendo mucho más rápido la población de Sonora económicamente activa que necesita un empleo, explicó, que las condiciones que se están generando como gobierno para atender esta demanda.
“Yo creo que sí son reales (las estadísticas), yo estoy muy preocupado, desde que entré a la responsabilidad que hoy ocupo como Gobernador he estado peleando por la creación de empleos, por eso ha sido tan agresiva nuestra política porque sabemos que lo que no hacemos ahorita se refleja en el futuro”, afirmó.
Por eso, aseguró, se ha estado invirtiendo fuertemente en infraestructura productiva para hacer más competitiva la entidad, y esto ayudó a alcanzar la meta de 35 mil empleos en un año.
“Es nuestro reto, es cierto, y tenemos mucho por hacer, el año pasado nos pusimos una meta muy agresiva de 35 mil empleos y la cumplimos, y este año vamos por una meta más fuerte, yo voy a trabajar todos los días y chambear muy duro para fortalecer la economía”, manifestó.
Ahora el reto, abundó, será seguir trabajando de la mano con los empleadores, académicos y universidades para lograr vincular la necesidad de los empleadores con lo que se capacita en las instituciones, de modo que los egresados puedan integrarse fácilmente al mercado laboral.
fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario