El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó este miércoles su postura frente al “caso Yarrington” y pidió al exgobernador priista de Tamaulipas enfrentar las acusaciones sobre presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos de manera “individual” y sin militancia en el partido.
“El Partido Revolucionario Institucional reitera ante la opinión pública su posición en el sentido que el señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”, se lee en las primeras líneas del comunicado que el PRI emitió.
Asimismo, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione en breve para suspender de manera inmediata la militancia de Tomás Yarrington en el partido.
En el documento, el tricolor exhortó al tamaulipeco a que coopere plenamente con las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos que se imputan.
“El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”, concluye el documento.
Tomás Yarrington Ruvalcaba, aún militante de PRI y señalado por autoridades estadounidenses por nexos con el narcotráfico y pertenecer a una red de lavado de dinero, fue alcalde de Matamoros (1993-1995), gobernador en Tamaulipas (1999-2004) y precandidato presidencial a la Presidencia de la República.
adnpolitico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario