César De la luz
Hermosillo.- El Gobierno del Estado reitera la apertura y disposición al diálogo con los transportistas, en el ánimo de continuar los esfuerzos para dar a los sonorenses el servicio de transporte que se merecen, informó mediante comunicado, el Subsecretario de Asuntos Sociales, Edmundo Briseño, al recibir en Palacio de Gobierno a una comitiva de concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del transporte Urbano de Hermosillo SA (Sictuhsa).
En un comunicado dado a conocer luego de los incidentes ocurridos en la entrada a Palacio de Gobierno entre empleados de la empresa y guardias, en lo que se causaron daños a la puerta del edificio, Briseño Valenzuela afirmó que desde la llegada de loa manifestantes fueron atendidos, y ellos mismos eligieron a la comisión que entraría a la reunión para representarlos ante la imposibilidad de que ingresaran a las oficinas todos los presentes.
Posteriormente, se asegura que dicha comisión no se respetó por los manifestantes, quienes intentaron ingresar "de manera imprevista y en forma masiva" a Palacio, con lo que resultó dañada la puerta principal, por lo que, siguiendo el protocolo de seguridad, se señala, fue necesario resguardar el edificio y a los empleados que laboraban en el interior con elementos de seguridad, tanto estatal como municipal.
“A pesar de que ya se había formado una comisión que se encontraba en la oficina del Subsecretario de Asuntos Sociales, los manifestantes llegaron incluso a agredir a personal de seguridad, generando violencia que afortunadamente pudo ser contenida.
Dada la cantidad de personas que venían, es imposible y materialmente difícil, imposible vamos a decir, que ingresaran todos.
Entonces por protocolo de seguridad se procede a asegurar Palacio y a los empleados; primeramente los guardias tienen instrucciones de ver de qué se trata, qué solicitan y ya se les atiende, a nadie se deja de atender", se cita.
El funcionario estatal exhortó a los concesionarios a respetar la Ley y la normatividad, pues la vía del diálogo es permanente por parte del Estado y también la disposición de llegar a acuerdos.
Recordó a los usuarios que ninguna unidad está autorizada para cobrar más de cinco pesos o a dejar de prestar el servicio.
El Subsecretario de Asuntos Sociales señaló que por parte del Gobierno del Estado siempre está abierta la línea del acuerdo, anteponiendo la no afectación al usuario y la mejora del servicio.
En la reunión, que duró casi dos horas, se trataron puntos relacionados con la petición de recursos provenientes del subsidio por parte de la comitiva representante de los concesionarios, así como del compromiso por parte de éstos para mejorar las condiciones de las unidades y el encendido de aire acondicionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario