César De la luz
Hermosillo.- Fue instalada la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora en sesión durante la cual el coordinador del grupo Parlamentario del PAN, David Secundino Galván Casarez, llamó al resto de las bancadas bajar a discusión el,presupuesto estatal 2012, y la cuenta pública del ejercicio fiscal del año 2011.
El diputado Félix Rafael Silva López, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, declaró instalado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la 59 Legislatura, junto con el resto de los integrantes: Reginaldo Duarte Íñigo, vicepresidente; Jesús Alberto López Quiroz, secretario y César Augusto Marcor Ramírez, suplente, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN estaba presente en la reunión.
Silva López mencionó que entre los asuntos pendientes para este periodo con el que la Legislatura 2009-2012, están los nombramientos de los vocales del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, varios dictámenes de reformas a la legislación vigente, segundas lecturas en materia de justicia penal y, principalmente, el paquete fiscal del Estado, y las cuentas públicas estatal y municipales.
Por su parte, Galván Cazarez llamó al resto de los coordinadores para bajar a discusión la posible aprobación del presupuesto estatal 2012, y la aprobación de la cuenta pública estatal.
El legislador panista expresó su confianza en lograr concretar los acuerdos que permitan establecer las condiciones para aprobar el presupuesto estatal de este año, pues, aseguró, durante la semana pasada hubo manifestaciones muy positivas, en ese sentido.
Sin embargo, mencionó que habrá de adecuarse el proyecto de presupuesto en base a una corrida de ingresos percibidos durante los primeros seis meses del año, ya que son ingresos reales y no proyectados.
Así mismo, consideró que los resultados de la jornada electoral no merman el ánimo de discusión y construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario