EMPIEZA A GANAR DINERO

viernes, 21 de septiembre de 2012

Pide CMIC Sonora Soluciones a problema del agua sin confrontaciones

César De la luz
Hermosillo.- Las situaciones de conflicto, como el que se vive actualmente por el Acueducto Independencia y la escasez de agua en Hermosillo, ahuyentan las inversiones, por eso se debe tener un Sonora unido para tener empleos de calidad y en cantidad, puntualizó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala.
El representante de los constructores en el estado consideró que se debe atender el llamado de “Si a la solución, No a la confrontación”, con alternativas viables sin pleitos, en un afán de “Ganar-Ganar”, porque con confrontaciones todos pierden: el gobierno, los agricultores y la sociedad.
Reiteró el respaldo de la CMIC Sonora al Programa Sonora SI, porque éste no sólo representa al Novillo que resuelve el problema de abasto de agua en Hermosillo, sino incluye obras de infraestructura hidráulica en todo el estado.
Puntualizó que se debe tener un Sonora unido, para tener los empleos de calidad y de cantidad, porque las situaciones de conflicto ahuyentan las inversiones.
Puso como ejemplo la fábrica de vehículos AUDI, que se instalará en Puebla, y en su momento analizaron instalarse en Sonora, y aseveró que empresas como esta, cuando ven problemas, mejor se van a otros estados.
El programa Sonora SI proyecta una mejor distribución de agua, un mejor aprovechamiento con plantas potabilizadoras y tratadoras  para su reutilización en varios municipios, la construcción de presas e incluso se está pensando en una desaladora para Guaymas y Empalme, comentó.
En un lapso de dos años y medio, dijo, se ha tenido acercamiento con un trato cordial con empresarios del sur de Sonora, y algunos han adoptado una posición legítima por el agua, sin embargo el panorama más difícil que afronta el estado es Hermosillo.
“Aquí en México cualquier cambio que se haga, cualquier solución se hace en términos legales y lo que se decida, se acata, pero hay cuestiones de humanidad, hay niños que no tienen agua durante cinco o seis días”, lamentó el Presidente de la CMIC en Sonora.
De pararse la obra del Acueducto Independencia, “los sonorenses perderían la oportunidad de tener un estado competitivo a nivel mundial”, advirtió
Cuando los inversionistas ven a Sonora como una opción de inversión no ven a Hermosillo, ven al estado en su conjunto, por ejemplo si una empresa viene y se instala en Ciudad Obregón o Nogales, beneficia a toda la comunidad, por eso hay que apostarle a la conciliación y al diálogo, para tener una mejor calidad de vida, destacó Sitten Ayala.

No hay comentarios: