César De la luz
Hermosillo.- La actitud asumida por los diputados de izquierda que han tomado la tribuna del Congreso de la Unió, en rechazo a la Reforma Laboral, "es por que así lo pide la gente", expresó la senadora del PRD por Sonora, Ana Gabriela Guevara.
"Nos dicen la bancada del NO pero es por que hacemos lo que la gente quiere", expresó la legisladora, y manifestó que las posturas se deben a los roces que provoca la iniciativa, pero también, apuntó, hay que romper con el esquema de partidos y actuar por el bien común de la sociedad.
Se ha pretendido desviar la reforma hacia los sindicatos y sus liderazgos, aunque hay aspectos positivos en ello y no se entiende el por qué se busca eliminar al protección que estos dan a los trabajadores, y lo que se apruebe va a repercutir por igual a los que estén afiliados o no, pues no estarán protegidos a capricho de los patrones, aseguró.
Apuntó que las bancadas de izquierda en el Senado la República no han tomado posturas sobre la reforma laboral, y están a la espera de lo que mande la Cámara de Diputados para la próxima semana, pero hay puntos en los que están de acuerdo y otros que rechazan, y se han analizado buscando el consenso de todos los partidos.
Sin embargo, la Junta de Coordinación Política ha dejado al margen a muchos senadores en diverso temas, y han pasado acuerdos de manera expedita, y esperan que esta vez sí se les dé la oportunidad de participar en las
No hay comentarios:
Publicar un comentario