Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre de 2014.- El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, se reunió con habitantes de la colonia Nuevo Sonora, del poblado Miguel Alemán, para empezar la integración de sus expedientes y, lo más pronto posible, emprender la regularización de unos mil 500 terrenos.
Más de 600 personas acudieron a la cita, para recibir la explicación sobre los procedimientos a seguir y los documentos necesarios a fin de iniciar los trámites de regularización del predio de 92 hectáreas, donde se asientan aproximadamente mil 500 familias.
Miranda Blanco señaló que esto se hará a través del programa Patrimonio Seguro, surgido ante la necesidad que día con día le manifestaban los vecinos de diversas colonias; por tanto, se decidió establecer una estrategia cuyo resultado es haber regularizado ya a 20 de los 38 asentamientos irregulares que existían cuando inició la administración, gracias al trabajo de todo el equipo de Sindicatura Municipal y de la Promotora Inmobiliaria.
“Vamos a hacer los censos para que cada terreno ya tenga nombre y apellido; por eso les dimos un folder, en el cual puedan reunir todos los documentos, como actas de nacimiento de los miembros de la familia, acta de matrimonio y constancia de no propiedad”, indicó.
Los pobladores de la colonia Nuevo Sonora podrán dar seguimiento a sus trámites en las mesas de trabajo que el personal de Sindicatura instala en el Centro Hábitat del poblado todos los miércoles, donde podrán entregar la documentación requerida sin necesidad de ir a la ciudad para ello.
Nos comprometemos, dijo, a que si se integran rápido estos expedientes, antes de que termine este 2014 se entregarán los certificados de Patrimonio Seguro, así sea a los primeros 100 o a los primeros 500 vecinos que los completen.
Explicó que el Ayuntamiento ha adquirido muchas de las propiedades que estaban invadidas, para darles certidumbre patrimonial a más de seis mil familias al momento, y que puedan acceder de manera formal a todos los servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación.
Esta colonia es un asentamiento irregular, con aproximadamente cinco años de formación, con mucha población flotante, pues llegan ahí familias de distintos puntos del país que desempeñan labores en ese sector del municipio.
El síndico reiteró que en esta administración se tiene el compromiso de combatir el rezago con que cuenta el municipio en materia de suelo urbano, por lo cual Sindicatura Municipal se enfoca en lograr acuerdos con los propietarios de los polígonos invadidos.
El pasado mes de julio, el Cabildo aprobó la adquisición de dos polígonos, con un total de más de 92 hectáreas de terreno, ocupado por alrededor de mil familias y, una vez que se lleven a cabo los trabajos técnicos y topográficos, se podrá hacer una subdivisión a más de mil 500 lotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario