Hermosillo, Sonora, 4 de marzo de 2015.- Con el propósito de fortalecer las acciones sociales en beneficio de las personas de la tercera edad, el Sistema DIF Municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), establecieron un convenio de colaboración para extender los servicios de esa dependencia federal a la zona rural de Hermosillo.
De este modo, a través del acuerdo bilateral, se beneficiará a los adultos mayores que viven en el poblado Miguel Alemán y sus alrededores, al brindarles la posibilidad de tramitar la expedición de la credencial de la institución en su propia localidad, facilitando con ello el acceso a servicios que mejoren su calidad de vida.
La firma del convenio se realizó en las oficinas del DIF Municipal, donde su titular, Silvia Félix de López Caballero, recibió al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, y a Manuel Tapia Fonllem, titular del Inapam en el estado.
La esposa del alcalde Alejandro López Caballero agradeció la confianza y el interés que se le otorga a un sector tan vulnerable como el de los adultos mayores, por quienes se trabaja con gran entusiasmo en el municipio.
Reconoció que la conjunción de esfuerzos con dependencias cuyo objetivo es el bienestar social, resulta de suma importancia en la administración pública, pues así se logran mayores beneficios para la población vulnerable, en especial para quienes han brindado la mayor parte de sus vidas a la sociedad.
"Firmar un convenio es la parte formal de un trabajo que hemos hecho desde el inicio de esta administración. Es importante que sumemos esfuerzos enfocados a las personas que lo necesitan, y lo mejor es hacerlo de una manera integral. Cuando se trabaja en forma aislada o desarticulada, los resultados son escasos. En cambio, cuando se suman esfuerzos, es más tangible el apoyo que se les puede brindar", aseguró.
Para el delegado de Inapam en Sonora, Manuel Tapia Fonllem, el esfuerzo del DIF Municipal ha sido visible en la administración de la señora Félix de López Caballero, por lo cual reconoció el trabajo realizado por el DIF Hermosillo para que se revise la normativa de operación en las instancias que atienden a los adultos mayores.
"Reconozco la preocupación del DIF Municipal por el funcionamiento de aquellas instituciones que atienden a los adultos mayores y porque tomaron la iniciativa de que se revise la normatividad. Sé que sus Casas de los Abuelos marchan a la perfección, porque he realizado recorridos junto con ellos, pero sé también que aún falta mucho por avanzar en el tema, con aquellas instituciones que prestan el servicio y que están fuera del ámbito del DIF Municipal", aseguró.
Al igual, destacó además la incorporación de los abuelos inscritos en programas del DIF Hermosillo, en temas relacionados con el deporte, la cultura y el arte, por ser un aliciente para reactivar sus actividades físicas y mentales.
Por su parte, el delegado de Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, hizo énfasis en el trabajo conjunto que durante su administración has realizado el alcalde Alejandro López Caballero y su esposa en el tema del adulto mayor, y aseguró que dicha sinergia brindará grandes resultados.
"Busquemos cómo aumentar los esfuerzos. Nunca alcanzan los recursos, siempre son menores que las necesidades, desafortunadamente, pero cuando los diferentes niveles de gobierno se unen, podemos hacer cambios trascendentales", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario