Hermosillo, Sonora a 21 de abril de 2016.- Ningún abuso de autoridad puede ser defendible, por ello el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina reprobó el violento actuar de elementos de la Policía Estatal Investigadora registrado este miércoles durante la detención de personas que participaban en el bloqueo de planteles escolares como manifestación en contra del despido de profesores que no participaron en la evaluación docente.
Dijo que el Partido Acción Nacional está a favor de que el cumplimiento de las leyes sea igual para todos los mexicanos, pero en los procedimientos y diligencias de procuración de justicia también se deben respetar los derechos de los Ciudadanos, los elementos policiacos y cualquier autoridad no deben actuar agrediendo a nadie.
“El mensaje que se está enviando a la sociedad con la forma en que se dio esta detención es contundente y lamentable, deja ver una falta de capacitación y de criterio de parte de quienes se supone están para protegernos y hacer cumplir la ley, eso no se debe permitir ni repetir”.
El líder del panismo en Sonora dijo que el Partido demanda que las autoridades investiguen lo sucedido, sancionando a los elementos que actuaron de manera irregular y se sobrepasaron en sus atribuciones.
“México y Sonora hace tiempo que cambiaron, gozamos de libertades y derechos, las represiones, agresiones y persecuciones de parte de las autoridades no tienen cabida ni justificación, pues los principios básicos de la democracia son los mismos, respeto a las libertades y los derechos humanos”.
Y en cuanto a la situación de los maestros despedidos por no haber participado en la evaluación docente, Guillén Medina señaló que los Maestros deben cumplir sus obligaciones y las autoridades deben mantener el diálogo abierto con cualquier Sonorense inconforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario