Hermosillo.- El gobierno del estado analiza el declarar a Sonora en estado de emergencia ante el brote de dos mil casos de dengue en la entidad, y que ha causado ya dos muertes en esta capital, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
El mandatario consideró que la solicitud del diputado federal Ernesto de Lucas Hopkins de declarar al estado en emergencia pro el brote de dengue registrado en este mes, el mandatario consideró que una buena propuesta y que se analiza, dado que es de preocupación este caso.
Agregó que el gobierno estatal trabaja en marchas forzadas y nuevas estrategias para combatir este padecimiento, el cual aseguró, está a la baja, pero no ala velocidad deseable, por lo que llamó a la comunidad a apoyar con acciones preventivas.
Reconoció que esta situación ha llevado a estar en alerta permanente, no sólo cuando se recrudezcan los problemas, sino para trabajar en acciones preventivas, para que no se llegue a estos niveles.
Consideró que esta situación deriva de la falta de infraestructura en agua potable en Hermosillo, ya que la gente almacena agua en recipientes que dejan en sus corrales, y es ahí donde se crían los mosquitos transmisores de esta enfermedad.
Así mismo, dijo coincidir con los padres de las dos víctimas de este padecimiento en su demanda por que se deslinden las responsabilidades de los médicos que atendieron estos casos si acaso así lo hubiera.
Por otra parte, Padrés Elías negó haber escuchado que se le vincule con el caso de la expulsión de Manuel Espino Barrientos del PAN, y además de que en la política, dijo “no hay lógica” y que no se mete en lo que no le corresponde.
equipo termómetro
termomx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario