Ciudad de México (12 diciembre 2010).- Poner atención en clase, estudiar en grupo, llevar una agenda para calendarizar los trabajos escolares y repasar los apuntes con música clásica de fondo, son los secretos para el triunfo académico de 10 estudiantes sobresalientes. Conoce por qué eligieron esa carrera y qué esperan del futuro laboral.
Nutrición con valor
"Lo más importante para tener buenas calificaciones es poner atención en clase para después no tener que estudiar tanto", señala Romina Rodríguez alumna de Nutrición de séptimo semestre en la Universidad Anáhuac México Norte.
Indica que aunque no asiste diario a la biblioteca, procura ir durante los exámenes para repasar.
"También me sirve estudiar con alguien más o en grupo. Tengo una amiga en particular con la que estudio en su casa".
Uno de los retos que tiene que enfrentar es acabar con los estereotipos de su carrera.
"Me han preguntado que si tomo clases de cocina, pero nutrición no es sólo hacer dietas para bajar de peso, sino que abarca otros campos de acción como nutrición hospitalaria o nutrición especializada".
Comenta que contar con 9.8 de promedio es producto del empeño y la dedicación.
"Lograr buenas calificaciones es cuestión de esfuerzo y dedicación, además de buscar un equilibrio tanto en la parte académica como en la personal".
Entre los planes de Romina está cursar una maestría en Nutrición Clínica, y dedicarse a la investigación para publicaciones.
Brenda Friederichsen
fuente: Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario