Octubre 12, 2011. Hermosillo, Sonora.-
El acuerdo que posibilite cumplir a cabalidad la resolución del TRIFE es el que buscarán los diputados de Acción Nacional antes de que el dictamen sea puesto a consideración del Pleno debido a que, como está, no reunirá las dos terceras partes de la votación requerida.
El diputado Damian Zepeda Vidales, integrante de la Comisión Plural, explicó que sería muy lamentable que se le apueste al no acuerdo y dejarle al tribunal que él decida.
“Hacemos un llamado para que de aquí a mañana podamos llegar a un acuerdo para que sea el Congreso del Estado y no apostarle a que el TRIFE venga a resolver la incapacidad de los diputados, sería muy lamentable”, expuso.
Con la finalidad de lograr el acuerdo que al menos reúna las dos terceras partes, los Diputados de Acción Nacional propusieron en voto particular en la Comisión Plural a los cuatro perfiles que fueron nombrados por unanimidad el pasado 4 de agosto.
Se cumple con la resolución del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) al garantizar la alternancia al nombrar como consejeras propietarias a Sara Blanco Moreno y Olga Lucía Seldner Lizárraga, y como consejero propietario varón a Francisco Javier Zavala y se designa consejero suplente a Óscar Román Portela.
Los cuatro nombres habían recibido el aval de los 33 legisladores, explicó, y hasta el momento no han dado a conocer cuáles son las razones por los que ahora, después de 45 días, ya no los avalan, indicó.
Tal vez le apuestan a que el Tribunal tomará la propuesta de ellos por ser la que obtuvo más votos, pero, dijo, eso no sucederá ya que en su resolución ha sido claro, este asunto requiere el acuerdo de las dos terceras partes de los legisladores.
El voto particular de los legisladores de Acción Nacional fue apoyado por el diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, Damian Zepeda Vidales y Jesús Alberto López Quiroz y en él se da cuenta de aspectos que imposibilitan elegir de entre los otros perfiles posibles.
redsurmx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario