EMPIEZA A GANAR DINERO

domingo, 8 de abril de 2012

¿Qué pasa en la Sección 54 del SNTE?



   ¿Qué pasa en la Sección 54 del SNTE?
         Algunos movimientos que se registran en esa organización adquieren el calificativo de sospechosismo.
         Algo debe estar pasando en esa organización magisterial, porque un ex dirigente de la Sección 54, Manolo Madero, fue a entrevistarse con La Jefa.
         Los motivos, obviamente, fueron de corte electoral.
         Quién sabe por qué, a Manolo lo quisieron bajar del carro. Intentaron sustituirlo como candidato a diputado federal por el Distrito 03, que comprende el norte de Hermosillo, por un ilustre desconocido de nombre  Rubén Castillo, un profe de la Sección 54.
         Intuimos que el método no sería del agrado de Manolo porque pidió cita y se la concedieron con la propia maestra. El propio candidato a diputado federal nos comentó que  Elba Esther Gordillo le dijo algo así como lo siguiente: Regístrate, pero en serio.
         ¿Y quién del magisterio no va en serio como candidato?
         Quién sabe.
         Lo que sí sabemos es que a Daniel Córdova Bon, con un enorme trabajo desarrollado, lo quitaron como candidato a diputado federal por el Distrito 02. Y eso que hacía dupla con Emigdio Coronado Bússani.
         Lo mismo quisieron hacer con Manolo Madero, pero éste no es precisamente un dejado.
         Por eso fue a enterarse de primera mano sobre qué pasa en la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la propia Jefa de la organización.
         Obviamente la nota mala es para el flamante secretario general de la Sección 54, el profe Rochín.
         Y con esa versión de que Emigdio Coronado pretende convertirse en señor de horca y cuchillo en esa sección sindical, el ambiente es denso, confuso.
         El antecedente que tenemos de este asunto es que todos los cuadros probados de la Sección 54 habían hecho el compromiso de acuerpar la candidatura a diputado federal de Fermín Trujillo Fuentes.
         Al final, ignoramos qué pasó.
         Pero algo sucedió porque el acuerdo finalmente no se concretó. Algo debió haber molestado a Manolo Madero, porque hizo valer su cercanía con la maestra.
         Hasta donde sabemos, Emigdio Coronado nunca ha comulgado con Manolo. En una especie de obsesión, el ex secretario general culpa a su antecesor de todo lo malo que le sucede.
         Y resulta que Emigdio es coordinador de la campaña de Fermín Trujillo Fuentes, aspirante a llegar a San Lázaro. Dicen que también es coordinador de todas las campañas del magisterio, pero sinceramente lo dudamos. Manolo Madero es la prueba. Ambos ex dirigentes se toleran pero no se tragan.
         En todo este enredo se registró la traición de Francisco Figueroa como coordinador de la campaña de Manolo Madero. El regidor en el Ayuntamiento de Hermosillo pasó a ser suplente del también candidato a diputado federal del priista Epifanio “Pano”Salido, rival de Manolo.
         Por voz del propio Manolo, esa traición fue por dinero. Si desea ver y escuchar esa declaración de Manolo, ingrese al portal sonorapresente.com.
         Por todo esto, sólo nos hacemos una pregunta: ¿Qué pasa en la Sección 54 del SNTE?
         ¿Acaso el origen será un acuerdo con el PAN y los operadores del gobernador?
         A propósito, en la lucha por imponerse en el Distrito 03, la panista Alejandra López Noriega pagó por la hechura y confección de 1,500 pendones que muestran su bonito rostro.
         El tope de campaña de un millón 200 mil pesos, ya debe estar rebasado. Los políticos no deben apostar todas las canicas al dinero para desarrollar una campaña que llegue a los electores.
         Los pendones de Alejandra ya lucen en muchas calles del norte de Hermosillo. ¿Así se gana una elección?
         No, no, no.
         Una elección se gana con mensajes serios a la población, con tocar puertas, con un trabajo de campo agotador, con convivir con la plebe.
         Quizá esa estrategia sea la adoptada por Manolo Madero, porque no estará en posibilidades de invertir mucha lana en su campaña.
         ¿Y “El Pano”?
         ¿Apostará todo a su rostro?
         Hasta cuándo se darán cuenta los políticos que la mayoría de la población se burla de esas estrategias.
         Es algo parecido al caso de Peña Nieto.
         La verdadera candidata es su esposa, “La Gaviota”.
         Ella realiza un excelente papel. El mejor de su carrera artística.
         Pero así son las campañas.
         Ni hablar.
José Luis Parra / sonorapresente@ymail.com

No hay comentarios: