César De la luz
Hermosillo.- El problema de la falta de liquidez de los municipios sucede cada tres años al cierre de los ejercicios fiscales de los alcaldes anteriores, así como en el gobierno del estado, y se buscarán los mecanismos para apoyarlos, pues ayudar a los ayuntamientos es hacerlo a los sonorenses, ratificó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Sobre la ausencia del alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, en el acto con que el presidente Felipe Calderón cerró su gira por al entidad en ese municipio, el mandatario estatal mencionó que cada presidente municipal tiene su propio modo de actuar, aunque dijo que eso nunca se había visto en la historia, pero reiteró su oferta de recibirlo cuando lo requiera.
El gobernador reiteró que apoyará a los municipios que solicitan recursos extraordinarios ante el faltante que encontraron al iniciar sus gestiones, lo que ocurre, acotó, cada tres años, al enfrentar los cambios de administración cuando se cierran los ejercicios fiscales municipales.
Comentó que el Secretario de Hacienda ya ha recibido a casi todos los alcaldes del estado, y se busca la manera de apoyarlos, mediante diversos mecanismos.
Por que este es el modelo de gobierno municipalista, de ayudar a los municipios para ayudara los ciudadanos, apuntó.
Sobre la visita de Felipe Calderón para la inaugurar el acueducto Independencia, el gobernador mencionó que aún restan obras para que el mandatario federal las inicie en su operación, luego de gestiones realizadas para llevarlas a cabo, por eso no dudó en que haga una nueva visita antes de que finalice su mandato en diciembre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario