CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, llamó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo, a que aclare en qué puntos la reforma educativasupuestamente amenaza los derechos de los trabajadores del sector.
En un comunicado, el líder perredista desmintió también las declaraciones de Gordillo Morales,quien aseveró que se habría reunido con el dirigente del partido del sol azteca.
"Tengo fácil unos 11 años, por lo menos, sin tener algún tipo de contacto, de relación, conversación, ni siquiera telefónica, con la señora Gordillo", recalcó.
Zambrano Grijalva subrayó que toda la argumentación de la lideresa del SNTE contra la reforma educativa se basa en sofismas, y el desplegado que aparece en algunos periódicos es una expresión de eso mismo.
"El texto habla de amenazas, pero nunca es capaz de decir en qué consisten las supuestas amenazas, dónde y en qué punto de la reforma educativa está una amenaza para los maestros", se preguntó.
Por el contrario, afirmó el dirigente perredista, con esta reforma se amenazan los privilegios del sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo sobre la base de chantajes, presiones o amenazas, lo que le ha permitido mantener secuestrado al desarrollo educativo y la calidad de la enseñanza, e incluso al propio SNTE.
También cuestionó la campaña de recolección de firmas que realizará el SNTE al preguntar si éstas serán en contra de elevar la calidad de la educación o la necesaria evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo.
Zambrano descartó que con la reforma educativa se inicie la privatización del sector, pues afirmó que los consejos de autogestión buscan descorporativizar a la educación.
La reforma educativa toca privilegios de la dirigente del SNTE y por ello ha reaccionado de tal manera para defender sus prebendas, insistió.
http://noticierostelevisa.esmas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario