México, DF. Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó una negativa absoluta a que “se lesione la dignidad y derechos de los maestros” con una reforma que “amenace y coercione (sic)” a quienes no obtengan buenos resultados en las evaluaciones.
En un pronunciamiento ante medios de comunicación durante los trabajos de la 35 sesión extraordinaria del SNTE, afirmó que su negativa no trata de “defender a una persona o a una dirigencia sindical, sino a los maestros de México”, pues -aseguró- “estoy totalmente con ellos”.
En una prolongada exposición de motivos por los cuales el gremio magisterial rechaza la reforma educativa que fue avalada en la Cámara de Diputados, subrayó que los docentes “no son responsables de los resultados de la educación”, pues afirmó que se trata de un proceso complejo en el que participan padres de familia, medios de comunicación, gobierno y maestros.
Gordillo Morales lamentó que las fracciones parlamentarias en el órgano legislativo hayan calificado como revolucionaria la aprobación en lo general de la iniciativa presidencial, pues enfatizó que el PAN “ se ha olvidado de lo que sus gobiernos avanzaron en materia educativa”, mientras que el PRD “abandonó una bandera de suma importancia”, mientras que del PRI afirmó que “lamento que no vea las cosas con la claridad necesaria que requiere el país”.
Y puntualizó: no estamos buscando guerra ni pleito, “si soy yo la que está estorbando, hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros, no”.
FUENTE: LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario