HUATABAMPO.- En gira por los ejidos del sur, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, acompañado por varios funcionarios del Ayuntamiento, visito las comunidades de Yavaritos y Totoliboqui, en donde puso la primera piedra de los que serán dos canchas de usos múltiples, una en cada lugar, con una inversión superior a los 800 mil pesos.
En su discurso el presidente municipal, comento que es de sumo agrado visitar de nueva cuenta las comunidades de la ciudad y llevarles resultados en tan poco tiempo, lo cual viene todo ello a traducirse en beneficios para la ciudadanía, siendo esta la encomienda que le pidieron en campaña y por la cual lo eligieron alcalde.
“Estamos visitando algunas comunidades con la intensión de saludarlos y a demás no venimos con las manos vacías, sino que traemos beneficios para todos ustedes, ya que estas canchas las podrán utilizar todos los habitantes de los lugares en donde ya hemos ido”, comento.
Por su parte, el arquitecto Martín Félix Espinosa, director de obras públicas, comento que las canchas llevan 493 metros cuadrados de concreto, dos canastas y porterías, para la practica de fútbol rápido y básquetbol, así como gradas metálicas con capacidad para 80 personas sentadas.
Siendo de mucho beneficio para todos los pobladores, ya que estos lugares, serán centro de reunión positiva, en donde reunirán para actos deportivos, cívicos, culturales y políticos, ocupando un espacio muy importante en las comunidades que no habían tenido una.
Por su parte el regidor Julio López Molina, oriundo de esos lugares, resalto la importancia de este tipo de obras, ya que por más de 40 años no se habían podido conseguir, esto desde la fundación de esos ejidos, lo cual es un sueño hecho realidad para los fundadores de las comunidades.
Acudiendo personas que son de los primeros que llegaron a vivir a los ejidos del sur, en donde el progreso se ve detenido por gobiernos que no tienen la sensibilidad necesaria para ir y visitarlos, solo en tiempo de elecciones, pero que hoy en día es una realidad.
Estando presentes en el evento, los encargados de CECOP y CMCOP, Alberto Vázquez Valencia y Cristóbal Campos Castro, respectivamente, así como Antonio Cota Márquez, coordinador del deporte municipal, quienes quedaron en regresar para supervisar las obras, que tendrán una duración de ocho semanas.
Teniendo la inauguración por la primera autoridad en el municipio, llevando para ello, material deportivo y otros apoyos que servirán para que los jóvenes y adultos puedan utilizarlos, sobre todo los niños, quienes tendrán un lugar digno en donde jugar.
José Morales
termomx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario