CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Ante la expectativa de que la economía de Estados Unidos registre una desaceleración en el 2013, México requiere aprobar las reformas estructurales como la reforma hacendaria, y la reforma en materia de seguridad social para generar un mayor dinamismo y no ser tan vulnerables a los vaivenes de la economía internacional, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la toma de protesta de Representantes de Trabajadores y Patrones en la Juntas Especiales.
"Nuestro principal reto económico, mejorar la economía de las familias mexicanas. Juntos lo lograremos. 2013 será un año de trabajo y prosperidad para los mexicanos", dijo.
Y agregó, que "se prevé un menor dinamismo en la economía de Estados Unidos y de otras regiones, la buena noticia es que el día de ayer se llegó a un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para reducir la magnitud del déficit fiscal, por otro lado hay riesgo de un recrudecimiento de los problemas de confianza asociado a la situación fiscal de los diversos países de la zona del euro, sí podemos superar esta situación, siempre y cuando pongamos todo de nuestra parte para generar reformas macroeconómicas que necesitamos para nuestro país, es el momento de adoptar acciones decididas y el gran reto será detonar un mayor dinamismo interno”.
En el evento también participaron el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como el secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Carlos Aceves del Olmo. Allí el jefe del Ejecutivo habló de que el país requiere una reforma hacendaria. En el evento también participó el representante de la Coparmex, Alberto Espinoza.
“Debemos dar lugar a las reformas de carácter estructural que permitan ampliar los beneficios de todos los mexicanos, entre estas reformas están las que aquí se han citado como la reforma hacendaria y una reforma en materia de seguridad social para asegurarnos que todos los mexicanos sin importar si pertenecen al sector formal o informal tengan todos los beneficios sociales”, señaló.
A su vez, Navarrete Prida destacó que esta es la primera vez en la historia que un presidente de la República asiste a la toma de protesta de los representantes de los trabajadores. Sobre el tema, Peña Nieto aseveró que una de las prioridades de su gobierno será promover el trabajo formal y corregir la situación actual, pues actualmente seis de cada 10 trabajadores están laborando en el sector informal.
fuente:http://www.excelsior.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario