Dando seguimiento puntual a las inquietudes que enfrentan los pescadores y familias del Golfo de Santa Clara, por el cierre parcial de la pesca, el diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, se reunió con representantes del sector.
El legislador por el Distrito 01 confirmó que para el mes de marzo se ejecutará el embargo camaronero de Estados Unidos a México, mismo que tendrá una vigencia de dos años.
"Habremos de apoyar a los residentes del Golfo de Santa Clara a sacar adelante nuevas artes de pesca que les permitan desarrollar esta actividad productiva de manera sustentable", puntualizó.
Reina Lizárraga consideró que la restricción de pesca que enfrentarán los ribereños en pocas semanas será una oportunidad para desarrollar nuevas actividades productivas.
Informó que parte de la gestiones que impulsa a beneficio de los pescadores, es incorporar a las universidades para la elaboración de estudios y proyectos que se puedan aplicar en la región.
Agregó que se está dando seguimiento al levantamiento del censo, que garantizará apoyos económicos de los pescadores y familias que se verán limitados a pescar con artes tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario