Hermosillo, Sonora, 19 de enero de 2015.- El director de Inspección y Vigilancia, Sergio Orlando Flores, informó que en el operativo que se realiza cada fin de semana, en esta ocasión se identificó una disminución en el número de reportes, debido a que se atendieron sólo 19 por fiestas que molestaron a vecinos, con cinco sanciones a los propietarios de los domicilios.
“Este fin de semana fue algo tranquilo, en comparación al trabajo que se tiene de manera común durante los fines de semana, porque el anterior se atendieron 34 reportes por medio del número de emergencias, y en esta ocasión hubo sólo 19”, señaló.
El funcionario explicó que cuatro de las multas fueron por 300 salarios mínimos, en las colonias Los Olivos, Villa Sonora, Santa Isabel y Álvaro Obregón; en tanto que se aplicó otra más, por 200 salarios mínimos, en Los Jardines.
La razón por la que se tuvo que aplicar sanciones por 300 salarios mínimos en los cuatro domicilios particulares, dijo, fue porque no tenían permiso y los inspectores tuvieron problemas con los invitados para poder terminar con la festividad, por lo cual tardaron mucho tiempo para hacerlo desde que se les solicitó dispersarla.
Mencionó que atender 19 reportes por parte del operativo conformado por inspectores de la dependencia y personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, significa un trabajo muy tranquilo en toda la ciudad.
Por otra parte, comentó que la dirección a su cargo ya ha tenido acercamientos con las personas que se dedican a la repartición de volantes y al perifoneo en la ciudad, que son alrededor de 12 prestadores de servicios, lo cual está platicado con ellos para que se regularicen y paguen sus permisos.
“Dicho permiso es por cada 30 días que laboren; se trata de un salario mínimo por ese lapso y, dentro de las condiciones que tienen las empresas que ofrecen este tipo de publicidad, es trabajar desde las 7:00 a más tardar a las 20:00 horas, para evitar molestar a los vecinos al interior de las colonias”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario