Capital Político / José Roberto Morales
Con vivas y gritos eufóricos de “Vamos Lola”, la ex de muchas batallas políticas, entre las que figura haber sido alcaldesa de Hermosillo, diputada local y federal bajo las siglas del PAN, partido al que renunció recientemente tras más de 17 años de militancia, Ma. Dolores del Río Sánchez se presentó en las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano para oficializar su aceptación a la pre-candidatura a la alcaldía de Hermosillo -por segunda ocasión- pero ahora bajo las siglas de este partido pero en calidad de ciudadana interesada por recuperar “el olor de los azares” que antaño tenía nuestra ciudad capital. Y mire usted que cuando Ma. Dolores habló de ello, nos percatamos que efectivamente hace ya algunos años que no es este el olor característico que solíamos disfrutar, sobre todo por las tardes, en las inmediaciones de la plaza Zaragoza.
Posterior a su registro, Ma Dolores presentó al grupo de ciudadanos que le acompañarán en la búsqueda del voto y que de ser favorecida con el mismo el próximo 07 de junio, fungirían como integrantes de cabildo. Como síndico lleva a Francisco Uriarte Sandoval y un cuerpo de regidores integrado con paridad de género: 6 mujeres y 6 varones cuyo mayor mérito es ser ciudadanos que buscan, según lo declaran, el cambio en la forma de hacer política. Le brindamos la lista completa para que los vaya “espulgando” y si los conoce, le sirvan de referente a la hora de que usted, hermosillense que no milita en partido político alguno y que usualmente otorga su voto previo análisis de perfiles, propuestas y ¿por qué no? hasta porque le late determinado candidato, los tenga presentes para que inclinen su voto a favor, o en contra, en este caso de Ma Dolores del Río. Ellas y ellos son: María Antonieta Rosas Saavedra, Rosa Elena Trujillo Llanes, Zoila Josefina Cordova Yañez, Ofelia Valenzuela Mungarro, Carmen Villa Villalba, Perla Esmeralda Franco Alfaro, así como Jose Pedro Reyes Garcia, Luis Alfredo Arellano, Jeffrey Gonzalez Parra, Juan Carlos Juvera Moreno, Cesar Fernando Morales Medina y Julio Cesar Licona Aguayo.
Y aunque ellas y ellos no entran en la contienda en directo, al final del día, en sus manos queda que los recursos públicos que se designan para el desarrollo de nuestra ciudad capital, sigan el camino no solo de la transparencia, sino del uso adecuado de los mismos. En otras palabras, serán los soldaditos o tapaderas del gobernante en turno, así que vale la pena empezar a ver qué pueden aportar a la causa. ¿No lo cree usted así?
Cambio de estafeta en el PRI municipal
Por rumbos del tricolor, también hay mucho movimiento en todos los frentes. A nivel de la capital del estado, hubo cambio de estafeta en la estructura municipal, ya que al dejar el cargo Ulises Cristópulos Ríos para buscar la candidatura de la diputación federal por el distrito V, Hermosillo Sur, entró a sustituirlo una cetemista de cepa como lo es Rosa Icela Martínez Espinoza, quien fungirá como presidenta del Comité Directivo Municipal Hermosillo, a partir de hoy y hasta el 2018.
Martínez Espinoza, quien se desempeña como secretaria general del Sindicato de Agua de Hermosillo, tiene ahora una mayor responsabilidad en sus manos ya que no solo debe continuar con los planes y proyectos previamente acordados con la directiva estatal, sino que debe intensificar su trabajo en las colonias, considerando que son los tiempos más activos para su partido, por ser éste un año electoral.
Tintero
¿Verbo mata carita?.......Las palabras por sí mismas no garantizan nada. La mercadotecnia no utiliza fórmulas ni recetas. Y no se trata de manipular o influir subliminalmente en la conducta del consumidor. Estas palabras son sólo herramientas que facilitan la difusión de mensajes publicitarios y promocionales. Su efectividad ha sido probada en diversos estudios científicos de psicología y lingüística, pero siempre depende del resto de la campaña: la claridad de los mensajes, la identificación de los beneficios, la ejecución creativa, la propuesta gráfica y el plan de medios. Todos estos son elementos que afectan la efectividad de una campaña de marketing. Por otro lado, si el producto o servicio no es bueno, o no corresponde a la realidad, el resultado siempre será negativo. No se trata simplemente de prometer un "mejor" producto con "nuevos" y "poderosos" atributos que te facilitarán "tu vida" "de inmediato". Hay que respaldar las promesas con hechos, infraestructura y calidad. Por ley y por ética.
termomx@gmail.com
Tintero
¿Verbo mata carita?.......Las palabras por sí mismas no garantizan nada. La mercadotecnia no utiliza fórmulas ni recetas. Y no se trata de manipular o influir subliminalmente en la conducta del consumidor. Estas palabras son sólo herramientas que facilitan la difusión de mensajes publicitarios y promocionales. Su efectividad ha sido probada en diversos estudios científicos de psicología y lingüística, pero siempre depende del resto de la campaña: la claridad de los mensajes, la identificación de los beneficios, la ejecución creativa, la propuesta gráfica y el plan de medios. Todos estos son elementos que afectan la efectividad de una campaña de marketing. Por otro lado, si el producto o servicio no es bueno, o no corresponde a la realidad, el resultado siempre será negativo. No se trata simplemente de prometer un "mejor" producto con "nuevos" y "poderosos" atributos que te facilitarán "tu vida" "de inmediato". Hay que respaldar las promesas con hechos, infraestructura y calidad. Por ley y por ética.
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