Hermosillo, Sonora, 24 de abril del 2016.- Sonora arrasó para llevarse el “carro completo” en la Olimpiada Regional de handball al conquistar las cuatro categorías en juego asegurando el mismo números de boletos a la fase nacional.
La delegación anfitriona completó la barrida ante Baja California al ganar los encuentros definitivos de la categoría Juvenil en ambas ramas después de que había conseguido las de Cadetes.
De esta manera Sonora clasifica a sus seis equipos a las fases nacionales debido a que los Juveniles Mayores ya tenían su pase asegurado al Campeonato Juvenil al cual avanzaron directo.
En el tercer y decisivo encuentro de la fase regional en la Juvenil varonil, los sonorenses vencieron 22-19 a los cachanillas para quedarse con la serie 2-1; Alemán Rivas fue el líder ofensivo con cinco anotaciones seguido de Óscar Navarrete quien metió cuatro. Por los caídos Óscar Castillo marcó seis goles.
Por su parte las mujeres se alzaron con el triunfo y el cetro regional en un encuentro peleado a sangre y fuego que finalizó con pizarra de 16-13 a favor de las locales luego de que Sonora ganó el primero de la serie y el segundo terminó empatado (11-11) en cual fue catalogado como el partido más emocionante del certamen.
Sonora tuvo en Valeria Cuen su mejor arma al conseguir seis dianas; la acompañaron Jaqueline López quien hizo cuatro goles y Melva Zayas cooperó con tres. Del lado de las peninsulares Wendy Pazos anotó en siete ocasiones y Teresa Fraire logró tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario