EMPIEZA A GANAR DINERO

domingo, 23 de diciembre de 2012

Destinan más de 153 millones en 2012 a programas de Desarrollo Social en Sonora


HERMOSILLO, Son.- En este 2012 se ejerció la cifra más alta en lo que va de esta administración en programas sociales convenidos con la federación y municipios, informó Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social.
El funcionario explicó que este año los recursos ejercidos alcanza los 153 millones 141 mil pesos, superando los casi 129 millones de 2011 y los 111 millones de 2010.
“Todos los años concertamos con federación y municipios para atender los rezagos básicos y estos 153 millones de pesos de 2012 son la cifra más alta en lo que va del gobierno del gobernador Guillermo Padrés.
“Estos recursos beneficiaron a 107 mil sonorenses de 25 municipios en los que se encuentran las zonas de atención marcadas como de atención prioritaria”, señaló Plascencia Osuna.
Gobierno federal, estado y municipios han convenido los tres primeros años los programas Empleo Temporal, Tres por Uno Migrantes y Desarrollo de Zonas Prioritarias, sumándose el programa Hábitat en 2012. 
Así, en lo que va de la administración del gobernador Guillermo Padrés se han ejercido en estos programas 393 millones 590 mil 693 pesos, principalmente en la construcción y mantenimiento de infraestructura social.
“El gobernador ha declarado y ha demostrado siempre que Sonora es un aliado de la federación en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos los sonorenses.
“En este sentido esperamos que la tendencia se mantenga y que para 2013 recibamos más recursos que los que ejercimos este año”, comentó el secretario Plascencia Osuna.

Muncipios beneficiados con uno o más programas:
Álamos, Huatabampo, Puerto Peñasco, San Miguel de Horcasitas, Trincheras, Yécora, Caborca, Cananea, Cucurpe, Magdalena, Pitiquito, Santa Ana, Santa Cruz, Arizpe, Bacoachi, Ímuris, Rosario, Quiriego, Hermosillo, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Sahuaripa, Altar, Cajeme y Bacerac.

Los programas:
Empleo Temporal: los beneficiados participan en proyectos de beneficio familiar o comunitario y se aprovecha en lugares donde se presenta una baja oferta laboral o fenómenos naturales. 
Tres por Uno Migrantes: canaliza recursos a iniciativas que mexicanos radicados en el exterior proponen para sus comunidades. Por cada peso que ellos aportan, federación, estado y municipios aportan tres más.
Desarrollo de Zonas Prioritarias: atiende los rezagos vinculados con la infraestructura básica y carencia de servicios en las viviendas.
Programa Hábitat: tiene por objetivo el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano para contribuir a reducir la pobreza en las ciudades y sus zonas marginadas. 
José Morales
termomx@gmail.com

No hay comentarios: