Hermosillo, Sonora, a 25 de diciembre de 2012.- Gracias a la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo positivo durante el Operativo de Noche Buena.
La Estrategia Integral de Educación Vial promovida por el Ayuntamiento de Hermosillo para reducir los índices de accidentes viales, contribuyó a brindarles a los hermosillenses más seguridad y tranquilidad durante las festividades decembrinas.
El jefe de Tránsito, José Luis Rocha Gámez, informó que los resultados de las festividades navideñas han sido favorecedores debido a que los ciudadanos en general han acatado las recomendaciones que se les han hecho en repetidas ocasiones sobre seguir las normatividades.
Afortunadamente no se registró ningún accidente fatal, solo dos volcaduras y un atropellamiento fuera del casco urbano. Una volcadura fue en la terracería entre el Ejido el Tazajal y San Pedro el Saucito, donde la causa fue la velocidad y el estado de ebriedad del conductor, en el cual hubo tres lesionados, dos con heridas leves y uno con una fractura en un brazo.
Otra volcadura fue en la carretera a Zamora, en la que no salieron personas lesionadas, y a las 4:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 1.5 de la carretera a Nogales hubo un atropellamiento donde el conductor se dio a la fuga y la víctima de aproximadamente 30 años de edad, resultó con traumatismo craneal, pero se encuentra estable en un hospital.
Por otra parte, Rocha Gámez mencionó que fueron 123 personas las que se detectaron con aliento a alcohólico en los filtros de revisión.
“Se instalaron tres grupos de revisión, quienes estuvieron muy activos revisando a los conductores, pero en general ninguna persona rebasaba los límites de alcohol, lo que quiere decir que la gente ha tomado conciencia sobre los riesgos que implica conducir en estado de ebriedad, además de traer conductor asignado o tomar taxi”, refirió.
José Morales
redsurmx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario