EL PRÓXIMO 16 de febrero un personaje de renombre internacional originario de Hermosillo va a cumplir y festejar en esta ciudad sus primeros cincuenta años de vida. Se llama Jesús Adrián Romero Ibarra y es un cantante religioso de los llamados cristianos. Por cierto, también tendió buenos puentes con la Iglesia Católica.
¿Cuál es la novedad de este suceso?
Malorito Acosta tiene programado este macro evento, se calcula que realizará un concierto de unas 30 mil personas como mínimo, para anunciar su inicio como candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo.
Las invitaciones están corriendo muy a la sorda, pero no tarda ni una semana en ser público.
Así, Malorito supuestamente está cuidando las formas y los tiempos pues sin duda alguna su tardanza en solicitar su renuncia a la dirección general del RAN le ha perjudicado debido al intenso trabajo panista realizado por Damián Zepeda, su candidato virtual del PAN cuya campaña a su vez es sazonada por la constante mención de Javier Gándara en la radio.
En otras palabras ya no se ve ni fácil ni cómoda su posible victoria y menos será mientras tiempo tarde en empezar una pre campaña. A esto deberá sumarle la decepción causada por lo ocurrido con Ernesto Gándara y al hecho de que María Dolores del Río logrará captar votos no solamente de panistas, sino también de priístas.
Lo curioso de esta tardanza del abanderado priísta es que no vemos avance de campaña serio, salvo esas carteleras que no lo mencionan y que hace aflorar un sentimiento de queja por la falta de atención a una serie de problemáticas sociales como la falta de seguridad y empleo.
Damián ya está dando color con sus declaraciones entre las cuales se refleja su proyecto para el ayuntamiento al señalar por ejemplo que no es copartícipe de mayor endeudamiento del municipio, así como establecer una carrera civil en el servicio público y diferentes modalidades que van reflejando su forma de pensar y de ser.
Aunado a ello, Damián a su vez ha tenido los reflectores de los medios encima gracias a las diferentes acciones que ha realizado, desde poner una piedra para la construcción de edificios hasta obras deportivas.Por supuesto, son obras de Gobierno tanto municipal como estatal puestas a modo.
Un hecho claro es que cuando visita las colonias otorga lo que la población le pida, en cuanto a acciones por supuesto. Ha invertido millones de pesos en ello disfrazados como apoyo del ayuntamiento, es decir, cuenta con el respaldo total del alcalde capitalino Alejandro López Caballero e insisto, lo que le pida la raza lo cumple en el cortísimo plazo.
Aunado a ello está la organización con la que cuenta fincada en el PAN por un lado y en la compra de lideresas de todo tipo, incluyendo priístas, que trabajan en su favor tocados por el dedo divino en materia de financiamiento mensual de mil pesos a los de menor nivel hasta de dos mil pesos a aquell@s de mejor estatura dentro del escalafón organizacional operado por quienes usted ya se ha de imaginar.
Y el PRI municipal por supuesto que está descuidado. Aún y cuando el refuerzo natural es René Téllez como encargado de Organización un hecho que queda claro es que no fluyen los recursos económicos para que subsista el aparato priísta calculado en unos 600 mil pesos mensuales por aquello del mantenimiento de los liderazgos, sobre todo.
Entonces, bajo esta perspectiva el Malorito requiere acelerar el paso y dejarse de “yameritos” porque Damián le va ganando terreno y no lo va a poder alcanzar en tres meses de campaña.
LA REUNIÓN QUE tuvieron Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara seguramente repercutirá en bien de la precandidata. Me imagino que debieron de haber negociado posiciones tanto en el comité directivo de la campaña como en los cargos a elección popular. Es cosa de esperar un ratito para ver los efectos de esta jugada. Por cierto, en el análisis de ayer no contemplamos la amistad de Ernesto con el Presidente Peña Nieto.
EL GOBERNADOR Padrés negó el financiamiento hacia el grupo de los incómodos del PRD encabezados por Guadalupe Curiel y compañía. Solo falta que también niegue que los haya invitado a comer a Casa de Gobierno el pasado jueves. Es capaz. Eso sí, no la subió a su cuenta de twitter.
NO SE VALE y no he visto una denuncia al respecto, de la serie de carteleras manejadas por Gobierno del Estado o del PAN en las que señalan, por ejemplo, que gracias a Acción Nacional los chamacos tienen uniformes escolares y a su vez, señalan en otros anuncios la gratuidad de las placas lo cual es una mentira o una verdad a medias pues gobierno y partido son dos organizaciones separadas y los beneficios los otorga la entidad pública, no AN. Es publicidad subliminal pues y nadie pega de gritos. Vaya.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario